Datos sobre la Difenhidramina HCl

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por juliana star
Datos sobre la Difenhidramina HCl

El clorhidrato de difenhidramina tiene efectos anticolinérgicos y sedantes.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Diphenhydramine_pills.jpg

El clorhidrato de difenhidramina (HCl) es un antihistamínico que tiene efectos deshidratantes (anticolinérgicos) y sedantes o inductores del sueño. Funciona al combatir la histamina por los sitios receptores en células afectadas. La difenhidramina HCI es un polvo blanco, cristalino e inodoro que es soluble en alcohol y en agua. Es usado para tratar todo tipo de reacciones alérgicas además de mareos por movimiento, la enfermedad de Parkinson y problemas para dormir. Sin embargo, la difenhidramina HCI puede producir diversos efectos secundarios potenciales y puede interactuar de manera adversa con otros medicamentos.

Otras personas están leyendo

Usos

La difenhidramina HCl es usada principalmente para tratar reacciones alérgicas o conjuntivitis causada por alimentos, reacciones a transfusiones de sangre o plasma, reacciones cutáneas como angioedema y urticaria, dermatografismo (o ronchas: protuberancias rojas irritantes que producen picazón) además de reacciones anafilácticas inducidas por antígenos, que son extremadamente graves. También es usada para tratar el mareo por movimiento, tanto de forma activa como preventiva, y para tratar la enfermedad de Parkinson, incluyendo la que es inducida por fármacos. La difenhidramina HCl es una alternativa más suave en comparación con los fuertes medicamentos para el Parkinson, y es usada principalmente por personas de edad avanzada y por aquellos que tienen síntomas leves. Este medicamento también puede ser usado para ayudar a conciliar el sueño.

Dosis

La dosis específica de difenhidramina HCl que un paciente debe tomar varía entre cada caso. De acuerdo a Drugs.com, en general los adultos deben tomar de 25 a 50 miligramos, tres a cuatro veces al día. Si se emplea como ayuda para dormir, una persona debe tomar 50 miligramos antes de ir a la cama. Para los niños que pesan más de 20 libras (9,071 kg), Drugs.com recomienda una dosis de 12,5 o 25 miligramos de tres a cuatro veces al día. En ningún caso la dosis máxima diaria debe exceder los 300 miligramos.

Duración

La difenhidramina HCl se administra de forma oral con más frecuencia y es absorbida rápidamente en el organismo. Su mayor actividad ocurre generalmente una hora después de haberla consumido. La dosis promedio de difenhidramina HCl es efectiva durante cuatro y seis horas. Este fármaco se distribuye ampliamente en todo el cuerpo, incluyendo el sistema nervioso central. En general, la difenhidramina HCl desaparece completamente del cuerpo 24 horas después de haber sido administrada.

Precauciones

De acuerdo a Drugs.com, los recién nacidos, madres lactantes e individuos con glaucoma de ángulo estrecho, obstrucción en la vejiga, úlceras pépticas o hipertrofia prostática no deben usar difenhidramina HCl. Los pacientes que hayan padecido de enfermedades respiratorias menores como el asma, hipertiroidismo, incremento de la presión intraocular, hipertensión o enfermedad cardiovascular deben usar el medicamento con precaución. Es sabido que la difenhidramina HCl puede interactuar con el acohol, los inhibidores de la MAO y los antidepresivos como los tranquilizantes e hipnóticos.

Reacciones

Las reacciones adversas más comunes a la difenhidramina HCl son el salpullido, sudoración excesiva, urticaria, shock anafiláctico, escalofríos, fotosensibilidad y sequedad de la nariz, garganta y boca. Este fármaco también puede ocasionar problemas cardiovasculares como hipotensión y palpitaciones, problemas hematológicos como anemia y trombocitopenia, problemas del sistema nervioso como los mareos y la confusión, además de problemas respiratorios como sibilancias y secreciones bronquiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media