Hobbies

Datos sobre la energía del Sol

Escrito por baptist johnson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Datos sobre la energía del Sol

El Sol permite la vida en nuestro planeta.

Comstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de la gente ya sabe los datos básicos sobre el sol como que es una estrella y es enorme, y que se considera el centro de la galaxia del sistema solar. Sin embargo, el sol es mucho más que el centro gravitacional de nuestra galaxia. En verdad, es el centro de la vida de nuestro mundo. Todos los seres vivos en la Tierra son de alguna manera sostenidos por la energía emitida por el Sol. De aquí que el apodo del Sol sea el de "estrella vivificante".

Otras personas están leyendo

Descripción

Es un eufemismo decir que el Sol es grande. Para poner su tamaño en perspectiva, el Sol es lo suficientemente grande como para que quepa más de un millón de planetas Tierra dentro de él. En la definición más básica, el Sol es una operación de fusión nuclear contínua que convierte el hidrógeno en helio. El resultado que provoca esta reacción química masiva causa enormes cantidades de energía que vemos en forma de luz y sentimos en forma de calor. El Sol es tan grande que genera la suficiente gravedad como para mantener a todos los planetas de este sistema solar en una órbita establecida.

Función

El Sol mantiene todo en su lugar; mantiene a los planetas, incluida la Tierra, en órbita. Esto también incluye a los cometas y los meteoritos. Los seres humanos ven las funciones del Sol a una escala mucho menor. Nuestra preocupación es la forma en que el Sol sostiene la vida en nuestro planeta. La energía del Sol proporciona calor para nuestro planeta. La vida en este planeta no sería posible sin el calor emitido por el Sol. A 93 millones de millas (149 millones de kilómetros) de distancia, la Tierra está lo suficientemente cerca del Sol como para sustentar vida. El Sol también proporciona la luz de nuestro planeta. Sin embargo, los seres humanos dependen de la energía para mucho más que la luz. La fusión nuclear creada por el Sol emite grandes cantidades de luz y radiación. La luz emitida por el Sol viaja un poco más de ocho minutos antes de llegar a la Tierra. Esta energía es una función importante en el proceso vital de la fotosíntesis. La fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química. Casi todos los organismos vivos en el planeta dependen del proceso de la fotosíntesis para sobrevivir.

Beneficios

El beneficio más importante del Sol es que proporciona la energía que se necesita para mantener la vida. Este beneficio puede ser visto desde varios aspectos diferentes. La energía del Sol tiene un efecto en la vida de las plantas. La energía del Sol es absorbida por las plantas y utilizada en el proceso de fotosíntesis para convertir el dióxido de carbono en oxígeno. El oxígeno a continuación es liberado por las plantas hacia la atmósfera. El oxígeno, junto con la energía del Sol, es absorbido por los animales y los seres humanos. Los seres humanos utilizan la energía del Sol para ayudar en el proceso del fortalecimiento de los huesos.

Efectos nocivos

Si bien el Sol tiene muchos beneficios, también tiene algunos efectos perjudiciales. El exceso de energía del Sol puede ser peligroso. La mayor parte de la energía del Sol se filtra en el espacio. La energía que llega a la atmósfera debe ser absorbida en cantidades limitadas. Para las plantas, el exceso de energía del Sol puede interrumpir el proceso de la fotosíntesis y provocar que la planta muera. Para los animales, el exceso de energía del Sol puede hacer que el cuerpo se deshidrate y causar la muerte. Para los humanos, el exceso de energía del Sol puede causar deshidratación y también aumenta los niveles de radiación, lo que puede causar cáncer a la piel.

Datos curiosos

La mayoría de las personas creen que el Sol es amarillo. Eso es incorrecto. El sol tiene una temperatura superficial de aproximadamente 5.510 grados Celsius, lo que provoca que su combustión sea blanca. Vemos el Sol de un tono amarillo debido a la dispersión atmosférica de la luz. El Sol es tan grande que contiene el 99,85 por ciento de la masa del sistema solar. Cien millones de toneladas de dinamita que fueran detonadas por cada segundo serían el equivalente a la energía que es producida por el sol. La energía solar se crea a partir del hidrógeno que se quema y que se convierte en helio. Un día, todo el hidrógeno del Sol se consumirá por completo y el helio será su nueva fuente de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media