Datos sobre energía hidroelectrica para niños

Escrito por roger delvenado | Traducido por mariajose mansilla
Datos sobre energía hidroelectrica para niños

Hay muchos datos curiosos e interesantes para niños sobre la energía hidroeléctrica.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La energía hidroeléctrica es una fuerza increíble. Limpia (relativamente) y renovable, ésta energía es una fuente importante de energía eléctrica para las personas de todo el mundo. Se produce por el poder y la fuerza del agua obstaculizado por las represas, el desarrollo de la energía hidroeléctrica fue un importante logro científico del mundo moderno. Hay muchos datos curiosos e interesantes sobre la energía hidroeléctrica y muchos recursos para los niños y estudiantes que quieran aprender más sobre este tema importante e interesante.

Otras personas están leyendo

Energía hidroeléctrica es una fuente importante de energía en el mundo

Según la información recopilada por la revista National Geographic, los mayores productores mundiales de energía hidroeléctrica son China, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Rusia. La energía producida por las plantas hidroeléctricas constituyen casi un quinto de la electricidad que se utiliza en el mundo. La represa de Tres Cañones en China es una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo, según National Geographic; la más grande en Estados Unidos es la represa Grand Coulee en el estado de Washington.

Existe más de un tipo de energía hidroeléctrica

La Administración de Información sobre Energía de EE.UU. (EIA por sus siglas en inglés) ha recopilado una serie de datos curiosos sobre la energía hidroeléctrica para los niños en su sitio web (eia.doe.gov). Uno de los datos más interesantes es que existen múltiples tipos de energía hidroeléctrica. La mayoría de la energía se produce por el agua que fluye a través de represas y turbinas rotatorias, sin embargo, unos artefactos especiales desplegados en el océano también pueden hacer que la electricidad por el movimiento de las olas en el océano. También, en algunas zonas la diferencia de temperatura entre el agua de la superficie del océano que es más tibia producto del sol y el agua que está en la profundidad y es más fría, se puede aprovechar para producir una corriente eléctrica, sin embargo, este sistema todavía no ha se ha utilizado a gran escala.

La energía hidroeléctrica es limpia aunque produce impactos ambientales

La energía hidroeléctrica no produce emisión de gases nocivos de manera inmediata como lo hace la quema de combustibles fósiles, sin embargo, si produce impactos ambientales según la EIA. Las represas construidas en ríos para generar electricidad pueden provocar cambios en la temperatura y otras características del agua debajo de la represa. Algunas veces estos cambios tienen efectos negativos en plantas y animales que habitan en el río y sus orillas. También, la EIA señala que se pueden acumular gases nocivos de efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono en el agua de los embalses. Cuando estos gases se liberan pueden ser el equivalente a la cantidad de los mismos gases creados por la combustión de carbón o petróleo, afirma la EIA.

Otros datos sobre energía hidroeléctrica

Kids Can Travel (kidscantravel.com) a recopilado algunos datos divertidos sobre la energía hidroeléctrica en su sitio web. Por ejemplo, que esta energía se ha utilizado desde los tiempos del Antiguo Egipto y ya en el año 250 a.C. usaban la energía del agua en movimiento para hacer girar las ruedas y moler los granos. También, según Kids Can Travel, la palabra "hidroelectricidad" proviene de la palabra griega que se usaba para el agua: "hudor". La energía hidroeléctrica es la manera más económica de producir electricidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media