Datos sobre la enfermedad de seno maxilar

Escrito por michaele curtis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la enfermedad de seno maxilar
La sinusitis es fácil de tratar una vez que se identifica por sus síntomas. (young woman in rollers and robe sneezing image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Los senos - los agujeros en tus huesos de cráneo y cara que están recubiertos con las membranas que secretan moco - ayudan a evitar que los irritantes y los alérgenos sean inhalados en tu sistema respiratorio. La enfermedad de seno maxilar, también llamada sinusitis maxilar o simplemente sinusitis, es la más común de todas las infecciones de senos debido a su localización y estructura. Aún así, la enfermedad de seno maxilar es relativamente fácil de tratar una vez que reconoces los síntomas.

Otras personas están leyendo

El seno maxilar

La enfermedad de seno maxilar es una infección que afecta la cavidad del seno maxilar, una de las cuatro cavidades sinusales en tu cabeza. Es la más grande de las cavidades. También es la más vulnerable infección debido a su localización y patrón de drenaje. El seno maxilar se encuentra detrás de tus ojos, en cada lado de la nariz. El moco del seno maxilar drena por arriba de la cavidad nasal, y por lo tanto drena mejor cuando te inclinas hacia adelante con tu cabeza hacia abajo.

Causas

Tu seno maxilar se puede enfermar o infectar debido a un bloqueo en el ostio, la abertura a través de la cual el moco fluye del seno maxilar. Si tienes un diente infectado cerca del área, la bacteria u hongo puede encontrar su camino a través de la conexión de la boca con la cavidad nasal, hacia el área sinusal maxilar. Un resfriado común o tus alergias normales te pueden poner en riesgo para este tipo de sinusitis.

Síntomas

Existen muchos signos de enfermedad de seno maxilar. La congestión nasal es uno común, así como la fiebre o el dolor de cabeza. El flujo nasal también incrementa cuando tienes esta enfermedad, incluso hacía la parte posterior de tu garganta. También puedes experimentar goteo postnasal o descarga nasal excesiva cuando inclinas tu cabeza hacia delante. Además, la enfermedad del seno maxilar se puede manifestar como dolor o sensibilidad cerca de las cavidades sinusales alrededor de tus mejillas o maxilares, o como dolor dental.

Tratamiento

Los medicamentos antiinflamatorios y descongestionantes son la forma más común de tratar la enfermedad del seno maxilar. Tu médico también te aconsejará utilizar compresas calientes en el área para aliviar la acumulación o bloqueo. Para casos más severos, tal vez tenga que remover la acumulación o bloqueo a través de irrigación nasal con una jeringa de agua salada tibia. En el peor de los casos, tal vez requieran cirugía oral, pero esto es muy raro.

Prevención

Prevén la enfermedad de seno maxilar fortaleciendo tu sistema inmunológico. Una dieta balanceada y una rutina de ejercicio hace maravillas para ayudarte a pelear con cualquier infección, incluyendo todos los tipos de sinusitis. También debes limitar tu exposición a los alérgenos ambientales o la gente con resfriados o gripe contagiosos. También, práctica buena higiene oral para evitar cualquier infección en tu boca que se pueda diseminar al seno maxilar. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día con un enjuague antibacterial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles