Datos sobre los erizos de tierra machos y hembras

Escrito por andrea sigust | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los erizos de tierra machos y hembras
Los erizos de tierra están relacionados con las musarañas y topos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Un erizo de tierra es un pequeño mamífero cubierto de púas. Los erizos no son un tipo de cerdos o chancho, ni están relacionados con ellos. Mientras que los cerdos son miembros de la familia científica Suidae, los erizos son miembros de la familia Erinaceidae y están estrechamente relacionados con los galericinos. Como todos los mamíferos, los erizos tienen una especificidad de género, con rasgos diferenciados entre hembras y machos.

Otras personas están leyendo

Erinaceinae

La familia Erinaceidae está compuesta por erizos de tierra y galericinos, estando los erizos clasificados además en su propia subfamilia Erinaceinae. Los erizos consisten de 16 especies que crecen hasta 13 pulgadas (32,5 cm) de largo, con un tamaño promedio de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm). Son generalmente de color marrón, marrón claro o amarillo y tienen hocicos puntiagudos y colas cortas. Los erizos de tierra están cubiertos de púas rígidas, a excepción de su zona facial y la parte inferior, la que tiene con pelo grueso. Estos animales nocturnos hibernan en pleno invierno. Cuando están en peligro, los erizos ruedan en bolas apretadas con sus espinas apuntando hacia afuera.

Orígenes del nombre

La palabra "erizo" viene del latín "ericius", un derivado del nombre auténtico y primitivo de este animal que en latín es "er", "eris" (o "her", "heris"). Los erizos han sido introducidos como mascotas en diferentes regiones del mundo, pero se reproducen de forma natural en el medio natural en Europa, África y Asia en las zonas templadas y más secas.

Dieta

Los erizos de tierra son tradicionalmente clasificados como insectívoros, que son carnívoros que se alimentan exclusivamente de insectos. Sin embargo, también se alimentan de carroña, serpientes, ranas, caracoles, huevos de aves, frutas y setas.

Diferencias de género

Mientras que los erizos son animales solitarios en la naturaleza, reuniéndose sólo durante la cría, los erizos en cautiverio han mostrado diferencias de socialización a lo largo de líneas de género. Las erizos hembras criadas parecen preferir compañía, haciendo grandes esfuerzos para socializar con otro erizo. Las hembras que se crían juntas exhiben tendencias de unión. Sin embargo, los machos cautivos son violentos entre ellos con la llegada de su madurez sexual, por lo que se recomienda mantener separados a los machos. Además de que los machos y hembras tienen diferentes componentes sexuales y anatómicos, se han expuesto las diferencias en el tiempo de reproducción preferido. Los estudios han demostrado que en algunas especies, mientras que los machos están listos para fecundar a las hembras durante la primavera, ellas no participan plenamente en las actividades de cría hasta que las condiciones son más adecuadas, más adelante en la temporada.

Apareamiento

El ritual de apareamiento de los erizos comienza cuando un macho hace círculos alrededor del cuerpo de la hembra, a medida que ella baja su hocico, resoplando y silbando. El cerco puede durar algunas horas y los intentos macho para montar a la hembra varias veces. Si ella acepta sus avances, sus espinas se aplanan y se involucran en la copulación. De lo contrario, el macho intenta aparearse con otras hembras. Los erizos son polygynandrous, lo que significa que los machos y las hembras tienen numerosas parejas a lo largo de la temporada.

Ciclo de vida

Una vez que una hembra queda embarazada, su período de gestación es de 35 a 58 días. Las camadas pueden variar de tres a seis recién nacidos, dependiendo de la especie. Los erizos nacen ciegos y sin púas. Sin embargo, estas se manifiestan dentro de unas pocas horas de nacer y la vista se desarrolla lentamente. Dependiendo de la especie, los erizos son destetados a las seis semanas y están listos para aparearse en un año. Los erizos tienen una vida útil de dos a siete años, dependiendo del tamaño, las especies y el medio ambiente, pero se ha reportado que algunos viven hasta 16 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles