Cómo diseñar una base de datos para una escuela (En 5 Pasos)

Por dan clark
Cómo diseñar una base de datos para una escuela (En 5 Pasos)
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Muchas bases de datos ya están a disposición del público como registros de lo que son las escuelas y sus comparaciones. Una base de datos distinta para una escuela, sin embargo, podría focalizar su información hacia un punto en particular, incluir características adicionales o apuntar a algo que las otras bases de datos han ignorado. Cuando diseñes esta base de datos, querrás pensar en el alcance, el propósito y la profundidad del proyecto, además de cómo se creará

Parte 1

Paso 1

Haz más específico el objetivo de tu base de datos, en cuanto al tipo de escuela, por ejemplo pública, privada, de belleza, de medicina, internado o escuela religiosa. También puedes enfocarte en ciertas características, como por ejemplo el prestigio, accesibilidad en cuanto a dinero, o membrecía en una organización particular.

Paso 2

Limita el alcance de tu base de datos según la zona geográfica. Enfocarte en una región hará que la información sea más accesible para comparar escuelas de la zona y puede ayudar a que sea más manejable el número de escuelas de tu base de datos. También puedes enfocarte en una zona de culturas compartidas, como por ejemplo un país o estado.

Paso 3

Determina cuánta información sobre cada escuela incluirá tu base de datos. Los nombres y direcciones pueden ser todo lo que necesitas para enviar correos, pero tu base de datos también podría incluir información como por ejemplo, cuándo se fundó la escuela, cuántos estudiantes tiene y cuán selecta es la admisión.

Paso 4

Amolda la información de tu base de datos a la audiencia. La información que tendrá y cómo la presentas variará dependiendo de si la base de datos es para uso propio o si apunta hacia futuros estudiantes, maestros buscando trabajo o investigadores extranjeros buscando estadísticas.

Paso 5

Haz un plan para la realización y el mantenimiento de tu base de datos. Incluye cómo serán ingresados los datos, cómo los obtendrás, si se abrirá la base de datos para que los usuarios contribuyan aconsejando con lo que saben de cada escuela y mantén la información de la base de datos al día.