Información sobre las piscinas reflectantes o espejos de agua

Escrito por j. lang wood | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las piscinas reflectantes o espejos de agua
Las piscinas bajas pueden reflejar características interesantes del ambiente natural. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una piscina reflectante consiste en un depósito de agua compuesto por un contenedor de hormigón poco profundo que contiene al agua, sin chorros y sin ningún otro mecanismo que altere su superficie. Las piscinas reflectantes o espejos de agua son una hermosa adición para un paisaje, ya que evocan un sentido de serenidad y paz. Toman su nombre debido a su superficie en calma, que refleja las características atractivas de la propiedad en sí, del paisaje o de cualquier otra cosa que se encuentre cerca del borde.

Otras personas están leyendo

Ubicación del espejo de agua

La ubicación de tu espejo de agua es de primordial importancia. Debe colocarse cerca de características atractivas de la casa para garantizar un hermoso reflejo. Generalmente las piscinas reflectantes se colocan muy cercanas a la construcción, invitando a los residentes a pasear y disfrutar de la vista reflejada y de la atmósfera contemplativa. Asimismo, ayudan a bajar las temperaturas cerca de la estructura, proveyendo una refrigeración natural, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental. Estas piscinas se deben colocar de tal manera que no lleguen a verterse sobre la propiedad de los vecinos en caso de que hubiera un problema.

Elección de los elementos a reflejar

La elección de los elementos idóneos para ser reflejados determinará la manera en que la reflexión se suma al diseño general de la propiedad. Elementos como puertas arqueadas, pérgolas, árboles y follaje atractivos, jardines con flores, pequeños puentes, estatuas o arte de jardín, son solo algunos de los más comunes que proveen formas, colores y texturas atractivas para las piscinas reflectantes. Si eres lo suficientemente afortunado de tener paisajes naturales como montañas, acantilados o formaciones rocosas, estas serían sin duda opciones obvias para incluir en tu espejo de agua.

Tamaño del espejo de agua

El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para proporcionar un "marco" para la reflexión, como ocurre con una pintura o fotografía. Un espejo de agua demasiado pequeño saturará el marco en exceso, desplazando los espacios circundantes y otros elementos que le darían una apariencia atractiva. Del mismo modo, demasiado espacio vacío alrededor del elemento reflejado hará que parezca más pequeño y menos importante. Elige un tamaño que permita no solamente la vista más atractiva del elemento, sino también uno que proporcione el espacio suficiente a su alrededor para mostrar adecuadamente la imagen reflejada.

Profundidad de la piscina reflejante

Las piscinas reflectantes son generalmente poco profundas, con no más de unos cuantos decímetros en su parte más profunda al centro y con únicamente unos cuantos centímetros en la parte menos honda. Deben ser lo suficientemente profundas para ofrecer un reflejo claro, pero no demasiado como para requerir de mantenimiento constante. Por ejemplo, la piscina reflejactante del Monumento Washington en Washington D.C., aunque es muy largo, solamente cuenta con unas 18 pulgadas (45 cm) de profundidad a los lados y unas 30 pulgadas (76 cm) en su punto más hondo al centro, según el sitio VisitingDC.

Nivel de agua

La tubería que provee de agua a la piscina está generalmente provista con un equipamiento que se encuentra en la superficie del suelo, el cual es muy fácil de operar. Mantener el nivel correcto de la piscina se logra por medio de unas válvulas de desagüe que drenan el exceso de agua a los sistemas de alcantarillado. Por su parte, las válvulas de retención permiten que la piscina se llene cuando la evaporación disminuye el nivel del agua, especialmente durante las estaciones más cálidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles