Datos sobre la estatua Cristo Redentor en Brasil

Escrito por michael drwiega | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la estatua Cristo Redentor en Brasil
Velando por Río de Janeiro, Cristo Redentor da la bienvenida a todos los que llegan allí. (Mauricio Jordan de souza coelho/Hemera/Getty Images)

El complejo de templos de Angkor Wat, las pirámides mayas del Yucatán, las ruinas de Stonehenge en la llanura de Salisbury, de Moscú Kremlin Torres, el puente Golden Gate de San Francisco: ciertas obras de arte monumental y la arquitectura dejan huella en la memoria, elevándose por encima de los demás como un símbolo de los lugares que los engendraron. Con vistas a una de las grandes ciudades del mundo, el Cristo Redentor les hace compañía.

Otras personas están leyendo

Un tesoro global

En 2007, el Cristo Redentor fue nombrado una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo junto con el Taj Majal, la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma. En lo alto de la montaña Corcovado, a una altura de 2.300 pies (701 mts), la estatua representa a Jesucristo con los brazos abiertos en un gesto de bienvenida con vistas a Río de Janeiro. Es la más grande escultura déco en el mundo.

Concepto

Comparable a la Torre Eiffel, un símbolo de orgullo nacional francés, o la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor puede ser visto como la expresión de la aceptación de todas las personas, independientemente de las diferencias étnicas. Traído a Brasil por los portugueses que se establecieron allí en el siglo XVI, el catolicismo prometió la salvación a todos. De hecho, Brasil ha mostrado un extraordinario grado de tolerancia a las diferencias étnicas y mezclando sus diversos grupos étnicos, señala Eugenio Chang-Rodríguez en su libro "Latinoamérica".

Construcción

Construida entre 1926 y 1931 con fondos provenientes de donaciones, el Cristo Redentor se inauguró el día de Nuestra Señora de Aparecida, 12 de octubre de 1931, por el entonces presidente de Brasil, Getúlio Vargas, y el cardenal Dom Sebastião Leme, dice Mapas del Mundo , una fuente en línea de información sobre viajes. En colaboración con Paul Landowski, un escultor francés de ascendencia polaca, el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa diseñó la estatua y dirigió su construcción.

Problema técnico en la inauguración

En la ceremonia de inauguración, la estatua iba a ser iluminada por luz eléctrica encendida por el italiano pionero de la radio Guglielmo Marconi desde su yate en Nápoles. Pero las malas condiciones meteorológicas interfirieron con la fuerza de la señal, obligando a los trabajadores en Corcovado a encender las luces de forma manual.

Acceso

Una línea de ferrocarril facilita el acceso al Cristo Redentor, cuyo tren puede llevar 360 pasajeros por hora a la estatua. Saliendo de la base de la montaña cada media hora, el viaje dura aproximadamente 20 minutos. Desde la terminal de tren, 222 escalones conducen a la estatua, un ascenso moderado por escaleras mecánicas y ascensores para aquellos que deseen evitar la subida. A una altura de más de 2000 pies (600 metros), el sitio de la estatua ofrece magníficas vistas de Río de Janeiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles