Datos sobre el sol y las estrellas azules

Escrito por sarah lipoff | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el sol y las estrellas azules
El sol es importante para nosotros porque proporciona calor y energía para la Tierra. (http://www.solarviews.com)

Hay muchos datos interesantes sobre el sol y las estrellas azules. El sol es importante para nosotros porque proporciona calor y energía para la Tierra. El sol es el centro de nuestro sistema solar. Las estrellas azules se encuentran en nuestro universo y son algunas de las estrellas más calientes.

Otras personas están leyendo

Historia

La teoría del Big Bang es una manera de explicar cómo empezó el universo. Los astrónomos han descubierto que nuestro universo comenzó hace alrededor de 13,7 mil millones de años. No existe una forma definitiva de explicar el evento que creó el universo, pero a través de una intensa presión, y calor y frío extremos, se creó.

Creación del sol y las estrellas azules

Junto con el universo creado durante el Big Bang, se hicieron el sol y las estrellas azules. Las estrellas se formaron cuando nubes de gas gigantes se reunieron y luego colapsaron sobre sí mismas. Se formaron el helio y el hidrógeno y ocurrió una fisión nuclear en el núcleo de la estrella. Este proceso continúa durante la vida de la estrella. Con el tiempo, la masa se ​​vuelve inestable y la estrella explotará, lo que se llama una supernova.

El sol

La capa externa del Sol, llamada fotosfera, tiene una temperatura de 11.000 grados Fahrenheit (6.093 grados Celsius). El núcleo interno del sol genera energía solar y tiene una temperatura de 27.000.000 grados Fahrenheit (14.999.982 grados Celsius). El núcleo del sol es tan caliente y tan lleno de presión que allí tienen lugar reacciones nucleares.

Estrellas azules

Algunas de las estrellas más calientes y más grandes en el universo son estrellas azules. Las estrellas más calientes son de color azul. Las estrellas azules pueden alcanzar temperaturas externas de alrededor de 40.000 grados Fahrenheit (22.204 grados Celsius). Una estrella azul gigante puede producir 10.000 veces más energía que el sol. Una estrella azul quema helio.

Rango de tiempo para el sol

El sol ha estado ardiendo durante 4,6 mil millones de años y tiene suficiente combustible para arder durante otros 5 mil millones de años. Cuando queme toda su energía, el sol comenzará a hincharse y, finalmente, se tragará a la Tierra y a otros planetas. Pasará mil millones de años como una estrella gigante roja y luego colapsará en una enana blanca, que es la etapa final de una estrella. Puede tomar hasta un billón de años para que se enfríe por completo.

Vida de una estrella azul

Las estrellas azules más grandes son estrellas azules supergigantes con temperaturas superficiales de 60.000 grados Fahrenheit (33.315 grados Celsius) y tamaños de hasta 25 veces más grande que el sol. Algunas estrellas azules supergigantes pueden ser tan grande como nuestro sistema solar entero. Betelgeuse y Rigel son ejemplos de estrellas supergigantes. Debido a que las estrellas azules supergigantes son tan grandes, queman su energía más rápido. Esto les da una vida más corta en comparación con el sol, de alrededor de unos pocos millones de años. El fin del ciclo de vida de una estrella azul puede ser una estrella de neutrones o un agujero negro o una vaporización completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles