Datos sobre la flor campanilla azul

Las flores de campanilla crecen de forma natural en las zonas boscosas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las flores de campanilla crecen de forma natural en las zonas boscosas. En los Estados Unidos se han convertido en una favorita entre los amantes de flores silvestres. Es fácil de cuidar y se propagan rápidamente en las condiciones adecuadas. Esta flor es una de las favoritas de los colibríes por la forma de sus flores, que son largas y estrechas, creando la taza perfecta para que un colibrí tome del néctar.

Flor

Las campanillas son una planta perenne, llamada así por la forma de la flor que se parece a una pequeña campana.

Las campanillas son una planta perenne, llamadas así por la forma de la flor que se parece a una pequeña campana. Estas flores crecen en racimos y son generalmente, pero no siempre, azules como su nombre lo indica. Pueden ser de un color cremoso, blanquecino. La de color crema se encuentra raramente en la naturaleza. Esta planta tiene tallos largos y hojas estrechas. Crece hasta alcanzar de 12 a 18 pulgadas (30,48 a 45,72 cm) de altura.

Origen

Las campanillas son nativas de Inglaterra y Escocia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las campanillas son nativas de Inglaterra y Escocia. Son la flor nacional de Escocia, donde simbolizan la constancia y la gratitud. Son comunes en las zonas boscosas de Escocia, Inglaterra y ahora en los Estados Unidos.

Mitología

En la mitología, las campanillas son utilizadas por las hadas para atrapar a los transeúntes, especialmente los niños pequeños.

Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images

En la mitología, las campanillas son utilizadas por las hadas para atrapar a los transeúntes, especialmente los niños pequeños. Son el símbolo de la muerte en el Reino Unido y con frecuencia son sembradas allí sobre las tumbas. La campanilla es una planta venenosa. Las sustancias químicas que la hacen venenosa fueron utilizadas en la antigua alquimia y ahora está siendo investigadas para usos médicos potenciales.

Cultivando las campanillas

Las campanillas crecen en las zonas 3 a la 8 del USDA.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las campanillas crecen en las zonas 3 a la 8 del USDA. Son cultivadas de bulbos, que pueden soportar heladas y temperaturas calientes. Siembra los bulbos a 2 pulgadas (5,08 cm) bajo tierra en el otoño, antes de la primera helada. Siembra las campanillas por lo menos a 12 pulgadas (30,48 cm) de distancia. Prefiere sol parcial con un poco de sombra en la tarde. Se dan bien al ser sembradas con helechos y otras plantas del bosque. Estas plantas se desarrollan mejor cuando se mantienen húmedas, así que riégalas todos los días. Las campanillas son útiles para mantener bajo control las plagas de nemátodos.

Propagación

Las campanillas son perennes que se propagan rápidamente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las campanillas son perennes que se propagan rápidamente. Como plantas perennes, regresarán cada primavera. A medida que regresan, se propagan en racimos y ahogan la vegetación exterior cercana si no son divididas cada dos o tres años. Divide las plantas que están superando su espacio en el jardín. Hazlo en otoño. Coloca las divisiones de plantas en el suelo antes de la amenaza de las heladas. Coloca 2 pulgadas (5,08 cm) de abono sobre los bulbos en el otoño para asegurar las plantas sanas en la primavera siguiente.

eHow en espanol
×