Datos sobre la flor nacional de Ecuador

Escrito por belinda robinson-jones | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la flor nacional de Ecuador
Rosa ecuatoriana. (rose rose image by Freddy Smeets from Fotolia.com)

La rosa es la flor nacional de Ecuador. Las rosas ecuatorianas son conocidas por sus flores grandes, las cuales se dan en cerca de 60 variedades de diferentes tonalidades de: rojo, rosa, amarillo, púrpura y lavanda. Estas rosas tienen profundos tallos verdes que son largos y rectos. Esto las hace especialmente apropiadas para su exhibición en jarrones altos.

Otras personas están leyendo

Idoniedad para el cultivo

Ecuador se encuentra en el ecuador, donde recibe la luz en un ángulo de 90 grados. Los días cálidos y secos, y las noches frescas, junto con el fértil suelo volcánico de la cordillera de los Andes crean las condiciones perfectas para el cultivo de rosas. Muchos agricultores que tradicionalmente utilizaban sus tierras para el cultivo de papa, maíz, trigo y otros vegetales vendieron sus tierras a la industria de las flores.

Datos sobre la flor nacional de Ecuador
Ubicación de Ecuador en el globo terráqueo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La industria de las flores

Ecuador tiene varios atributos que lo convierten en un buen lugar para que la industria de las flores se desarrolle. Tiene un clima perfecto para el cultivo de flores y una gran población de personas pobres que están dispuestas a trabajar por salarios bajos. En 1991, se aprobó la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas para ayudar a desarrollar una infraestructura económica viable que desalentara el tráfico de drogas. Cuando esta ley fue aprobada, el comercio de flores se expandió en todo el mundo. Los Estados Unidos se convirtió en uno de los principales destinos de las exportaciones y las rosas se convirtieron en un negocio rentable y una de las principales exportaciones de Ecuador. Este negocio ahora trae un ingreso anual de US$ 250 millones.

Beneficios para Ecuador

Algunos de los beneficios del negocio de las rosas son los 60,000 puestos de trabajo provistos para personas que los necesitan. Las mujeres representan el 70 por ciento de los trabajadores de flores y han desarrollado independencia y autonomía económica. Las ganancias del negocio de las flores han creado dinero disponible para mejorar la infraestructura del país con escuelas y carreteras que no tenían antes. Menos personas están involucradas con el tráfico de drogas y más están involucradas en negocios legítimos.

Detrimentos

La industria de las flores tiene algunos lados negativos definidos para el Ecuador. Dado que no existe una normativa y la falta de cumplimiento ambiental, la industria de las rosas utiliza pesticidas tóxicos, herbicidas y fungicidas que son conocidos agentes carcerígenos. Muchos de los trabajadores que laboran en estos entornos inseguros sufren de erupciones en la piel, problemas respiratorios, problemas en los ojos, nacimientos prematuros y abortos espontáneos que son sin duda causados ​​por sus malas condiciones de trabajo. Estos productos químicos contaminan el agua, el suelo y el medio ambiente.

Los agricultores de rosas orgánicas

Algunos propietarios de la industria están fomentando la agricultura orgánica. Los agricultores cultivan rosas sin productos químicos tóxicos y pesticidas. Algunos agricultores mantienen un fondo para beneficio de sus trabajadores, el cual incluye guarderías y educación para los hijos de los trabajadores. Otras compañías ecológicas proporcionan educación a los agricultores no orgánicos, enseñándoles sobre los métodos de cultivar rosas de forma rentable mediante el uso de fertilizantes ecológicos. Desalientan el uso de pesticidas y herbicidas tóxicos en el crecimiento de sus flores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles