Datos sobre las focas blancas

Escrito por shauna heathman Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre las focas blancas
Las focas blancas son llamadas focas arpa. (a pair of seals image by Penny Williams from Fotolia.com)

Las focas con pelaje blanco que adoramos son en realidad las crías de las focas de Groenlandia, pía o arpa (por "harp seal", su nombre en inglés). Viven en las aguas del norte del mundo y consiguen el nombre "arpa" por la apariencia de su pelaje. La foca de Groenlandia es la raza más cazada de todas. Éstas son comercialmente buscadas por su aceite y pelaje. En condiciones naturales, pueden vivir hasta los 30 a 35 años de edad.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Los bebés o cachorros de las focas de Groenlandia tienen el pelaje blanco, pero a medida que maduran su pelaje cambia a una apariencia gris oscura. Debido a que las focas adultas pasan la mayor parte del tiempo en el agua en lugar de la blanca nieve, no es necesario el camuflaje blanco puro como el de un cachorro. Los adultos pueden llegar a pesar hasta 330 libras (150 kg) y alcanzan entre 1,5 y 2 metros (5 a 6,5 pies) de longitud. Éstas son llamadas así por el patrón de forma de arpa en la cara dorsal del pelaje de la foca adulta.

Hábitat

Las focas de Groenlandia viven en el océano Atlántico Norte y Ártico y al rededor de Groenlandia. Se estima que 4 a 6,4 millones de focas viven en el Atlántico noroeste, 300.000 viven en la zona de Groenlandia y 1,2 millones viven en el mar Blanco y de Barents. Los adultos viven en el agua, las crías viven sobre todo en la tierra en sus primeras etapas.

Alimentación

Las focas de Groenlandia comen peces y crustáceos. Ejemplos de su dieta incluyen el bacalao polar, arenque, fletán, pequeños cangrejos, capelán, gallineta nórdica y camarón. A menudo se sumergen hasta 328 pies (100 metros) para encontrar comida. Los osos polares, ballenas asesinas, tiburones y las morsas se alimentan de focas de Groenlandia hembras y crías.

Ciclo de vida

Las crías de foca de Groenlandia nacen en la primavera y pasan por seis etapas de vida para llegar a la edad adulta. Los recién nacidos se llaman avispas y tienen la piel blanca que se tiñe de color amarillo por el líquido placentario. La coloración amarilla desaparece después de unos días y se convierte en un abrigo de pelaje blanco y esponjoso. En aproximadamente 12 días pesan más de 75 libras (34 kg). La siguiente etapa es la "chaqueta andrajosa", que es cuando los cachorros comienzan a mudar, dejando una piel de color gris plateado con manchas negras. Después de 18 días, el pelo está completamente mudado. En esta etapa, aprenden a nadar con las aletas delanteras. Ellos pasan por una etapa de "algarabía" antes de llegar a la sexta y última etapa de la edad adulta. La etapa adulta se alcanza después de unos siete u ocho años de edad en los machos o de cuatro a seis años de edad en las hembras.

Patrones de migración

Miles de focas de Groenlandia migran en grupos desde el Atlántico Noroeste y el Ártico a razones de maternidad al rededor del Golfo de San Lorenzo, Terranova y Labrador en Canadá. Se van en el otoño y alcanzan sus tierras para dar a luz entre diciembre y febrero. Cuando se retira el hielo, las focas se dirigen de nuevo a su ubicación original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles