Datos generales sobre bichos e insectos

Escrito por mark orwell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos generales sobre bichos e insectos
Una amplia variedad de bichos e insectos cubren la Tierra. (insects image by Fata-Morgana from Fotolia.com)

El mundo está lleno de una gran variedad de criaturas extrañas e interesantes, pero el grupo más numeroso con mucho, incluye a los insectos y bichos. Los entomólogos, quienes hacen el trabajo de su vida a estudiar los insectos, se enfrentan a un número abrumador de especies para clasificar. Pero a pesar de ser muy numerosos, los bichos y los insectos tienen algunas características comunes.

Otras personas están leyendo

Identificación

Todos los bichos e insectos tienen la misma constitución física que los separa de otras criaturas, incluso los similares, como las arañas. Todos ellos tienen seis patas y un cuerpo segmentado que se compone de una cabeza, un tórax y el abdomen. Los insectos y bichos también tienen dos antenas, que actúan como dispositivos sensoriales. Sus cuerpos están cubiertos de exoesqueletos que son lo suficientemente resistentes para ofrecer cierta protección a los órganos vitales. Además, son de sangre fría, por lo que su crecimiento depende de la temperatura de su entorno.

Geografía

Los insectos se encuentran en todo el mundo y en todos los climas posibles. De hecho, los únicos lugares en donde no se encuentran comúnmente, aunque todavía existen, son los océanos del mundo. Incluso en la gélida tundra ártica, existen especies de insectos que prosperan en los meses más cálidos. Los insectos incluso viven en y dentro de otros animales, incluidos los seres humanos.

Amplitud de las especies

Hay más bichos e insectos en la Tierra que cualquier otro tipo de criatura. Comúnmente se dice que hay aproximadamente 1.017.018 diferentes especies de ellos, aunque algunos expertos dicen que hay más. En cualquier momento dado, hay cerca de 10 trillones de insectos vivos individuales. Existen treinta y dos órdenes diferentes de insectos, siendo la mayor y variada población los escarabajos. Hay 125 familias y 500.000 especies de escarabajos.

Bichos

La palabra "bicho" se utiliza a menudo como sinónimo de la palabra de insectos, pero en realidad se trata de su propio conjunto de insectos, aunque los dos son muy similares. Los bichos incluyen todos los miembros de la orden Hemiptera, que significa "la mitad del ala". La orden contiene 35.000 especies diferentes, todas ellas con largas boquillas de succión en la parte superior de la cabeza que utilizan principalmente para extraer el jugo de las plantas. El insecto asesino, sin embargo, utiliza la boquilla para alimentarse de otros insectos. Otra característica única de los insectos son las gruesas bases membranosas de sus alas delanteras. Las alas traseras suelen estar escondidas detrás de las delanteras.

Metamorfosis

Todos los insectos pasan a través de uno o dos tipos de metamorfosis. La que es completa la experimenta el 88 % de los insectos. El huevo viene primero y es puesto por los insectos hembra. Las larvas parecidas a gusanos eclosionan, y a medida que crecen, se mudan varias veces. Las larvas finalmente se hacen capullo y se convierten en pupa. Las pupas no comen, pero se convierten en adultos en el plazo de cuatro meses a varios años, dependiendo de la especie. El insecto sale del capullo como un adulto. Algunos insectos (12 %) pasan por una metamorfosis incompleta. Esto comienza con el huevo, seguido de una etapa de ninfa. Las ninfas son versiones más pequeñas de los insectos y mudan conforme crecen en adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles