Datos sobre los gorilas de espalda plateada

Escrito por danyel bierly | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los gorilas de espalda plateada
Gorilla beringei beringei. (silver back gorilla image by Michael Shake from Fotolia.com)

Los gorilas de espalda plateada son también conocidos como gorilas de montaña. Su nombre científico es Gorilla beringei berigeni, de acuerdo con la Fundación Africana de la Vida Salvaje. Esta especie de gorila no fue conocida sino hasta 1902. Aproximadamente 650 gorilas de espalda plateada viven en el mundo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los gorilas de montaña tienen el pelaje largo y negro y es más abundante que el de otras sub-especies de gorilas, como los gorilas occidentales de tierras bajas. Sus pelajes gruesos y sueltos les ayudan a mantenerse tibios en los climas fríos. Los adultos machos son llamados espaldas plateadas debido a la franja de pelo plateado en sus espaldas

Datos sobre los gorilas de espalda plateada
Gorila de espalda plateada. (Gorilla image by Dawn from Fotolia.com)

Tamaño

Los espaldas plateadas macho promedian unos seis pies de alto (1,88 cm), mientras que las hembras cinco pies (1,52 cm). Los machos pesan unas 350 libras (158 kg) y las hembras 215 libras (97,5 kg). El gorila de montaña tiene una complexión robusta, con un pecho amplio, brazos largos y musculosos, además de grandes pies y manos.

Datos sobre los gorilas de espalda plateada
Los gorilas de montaña tienen huellas digitales distintivas. (fingerprints image by dip from Fotolia.com)

Geografía

Hay dos poblaciones de gorilas de espalda plateada que se encuentran dentro de cuatro parques nacionales en África. Una población de unos 340 gorilas habita dentro del Parque Nacional Impenetrable Bwind. La otra población de aproximadamente 380 gorilas vive en una región montañosa conocida como los Virungas. Los tres parques nacionales dentro de esta región son conocidos como Parque Nacional de Gorilas Mgahinga, Parque Nacional Volcanes y Parque Nacional Virunga.

Datos sobre los gorilas de espalda plateada
Hábitat africano. (Taroko National Park image by Koh Meng Tat from Fotolia.com)

Características

Generalmente, los gorilas de espalda plateada son gentiles y tímidos a pesar de su fortaleza y poder. Los gorilas de montaña suelen vivir en grupos que promedian de 2 a 40 gorilas por grupo. Un macho espalda plateada adulto actúa como el líder alfa y todos los gorilas del grupo le obedecen. El líder decide dónde comer, dónde encontrar la comida y dónde dormir. El líder protege al grupo de los depredadores y de los espaldas plateada de otros grupos. Los gorilas son principalmente herbívoros.

Datos sobre los gorilas de espalda plateada
Los depredadores de los gorilas de montaña son los humanos y los leopardos. (gorilla image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Consideraciones

Cuando un grupo es atacado por depredadores como los humanos, leopardos u otros gorilas, el macho espalda plateada protegerá al grupo al punto de sacrificar su propia vida.

Datos sobre los gorilas de espalda plateada
Nunca apuntes o mires directamente a un gorila de montaña si lo enfrentas. (gorille(gorilla gorilla) image by nuno91 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles