Datos sobre los hombres peludos

Escrito por ryan riddle | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los hombres peludos
En la época de los metrosexuales los hombres también deben reducir su vello corporal. (Shaving 1 image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

Nuestros folículos pilosos son sensibles a los andrógenos, una hormona que afecta el crecimiento del cabello. Para los hombres, los andrógenos determinan las características masculinas como el vello corporal. Durante la pubertad, el crecimiento del vello androgénico aparece en los niños y niñas, pero es más notable en los primeros. El cabello aparece por primera vez en la cara, brazos, piernas, pecho y hombros y algunos niños se vuelven más peludos que otros.

Otras personas están leyendo

Patrones del pelo del pecho

Según la investigación realizada en la década de 1960, hay 15 formas diferentes de pelo que crecen en el pecho de los hombres blancos y unas 25 variaciones de patrones. El cabello puede crecer entre los pectorales o cubrirlos por completo, incluso bajandopor el torso y en la zona púbica. El estudio no analizó los patrones de pelo del pecho de otros grupos étnicos.

Pelo de la espalda

El pelo de la espalda por lo general se desarrolla cuando un hombre se encuentra ya en sus 20 años, pero algunos hombres lo desarrollan durante la pubertad. Si bien puede parecer indeseable, el pelo en la espalda es completamente normal.

Afeitar a los hombres

En la era de los metrosexuales, se ha puesto de moda recortar y afeitar el pelo del cuerpo. De acuerdo al escritor de moda Chris Rovny, la eliminación del exceso de vello corporal puede ayudar a eliminar el olor corporal. Dice que mientras más grueso es tu cabello, el cuerpo produce más calor y luego te das cuenta de que estás sudando hasta por los codos y emitiendo un olor desagradable.

Existen varias técnicas para eliminar el vello corporal. La forma más fácil es el afeitado, utilizando una navaja o con tijeras. En un salón de belleza, puedes obtener una depilado con cera, donde se utiliza el aceite caliente para quitar el vello no deseado. Sin embargo, estas soluciones son temporales. Si quieres que el pelo se vaya para siempre, lo que necesitas es una electrólisis o la depilación láser.

Cultura del oso

Dentro de la comunidad gay, hay una cultura que acepta el pelo del cuerpo como un signo de masculinidad, sin restricciones. Los "Bears" (traducción literal: osos) son los hombres gay que permiten que el pelo crezca con desenfreno, oponiéndose a la tendencia de afeitarse.

Religión y pelo corporal

Dependiendo de tu fe, recortar y afeitar el vello corporal puede ser sancionado o prohibido. En la fe islámica, los hombres pueden quitarse el pelo de las axilas y el vello púbico. También se les permite tener barba. En la India, la eliminación del vello depende de si eres hindú o sikh. Los chicos hindúes se afeitan la cabeza a los 4 años en una ceremonia religiosa. Como adultos, los hombres se afeitan la cabeza en señal de respeto cuando un anciano muere. Para los devotos hombres Sikh, cortar o afeitar el vello corporal es tabú. El cabello sin cortar es considerado uno de los cinco "signos externos" de la fe sij. Con el fin de alcanzar la pureza, los budistas tailandeses, a menudo se afeitan la cabeza. Esta es una señal de echar fuera al mundo material y cotidiano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles