Datos importantes sobre comer demasiada comida rápida

Escrito por sharon kirby Google | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos importantes sobre comer demasiada comida rápida
Las hamburguesas pueden tener muchas calorías y grasas saturadas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La comida rápida es una sabrosa alternativa conveniente y razonablemente barata a una comida hecha en casa, y a menudo es elegida por las personas con horarios ocupados y tiempo libre limitado. Lo malo es que muchos de los ingredientes en las comidas rápidas son malos para tu salud. Las papas fritas, las hamburguesas, el pollo frito, la pizza, los sándwiches, los tacos y los refrescos están cargados de calorías, grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar, y tienen poco valor nutritivo. Muchos restaurantes de comida rápida ofrecen información nutricional detallada acerca de la comida en sus menús para los consumidores que se preocupan por su salud. Elige cuidadosamente tus opciones.

Otras personas están leyendo

Calorías

La comida rápida es generalmente alta en calorías. Si se consume de forma regular, se produce un rápido aumento de éstas, lo que deriva en un incremento excesivo de peso, obesidad y enfermedades relacionadas. Una típica comida rápida que consiste en una hamburguesa, papas fritas y una bebida puede ascender a alrededor de 1.600 calorías, lo cual es suficiente para dos personas. Las comidas de los restaurantes de comida rápida son de gran tamaño, lo que te anima a comer en exceso.

Grasas saturadas

Una pequeña cantidad de grasa es necesaria cada día como parte de una dieta saludable y la grasa no saturada debe dar cuenta de la mayor parte de tu consumo de grasas. La comida rápida es a menudo alta en grasas saturadas (grasas no saludables que obstruyen las arterias y pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón). Un Big Mac con papas fritas medianas contiene 55 g de grasa (esto es más de dos tercios de la grasa necesaria para un día, advierte el Sistema de Extensión Cooperativa).

Grasas trans

Las grasas trans, o aceites parcialmente hidrogenados, se hacen cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales líquidos para solidificarlos. Las grasas trans son baratas de fabricar y se pueden utilizar varias veces para alimentos fritados. Le añaden sabor y textura a los alimentos y ofrecen una forma rentable cocina para los restaurantes de comida rápida. Las grasas trans elevan el colesterol y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y la diabetes de tipo 2. Tu ingesta diaria de grasas trans debe ascender a no más del 1 por ciento de tus calorías diarias totales, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Sodio

Una alta ingesta de sodio es uno de los principales contribuyentes a la presión arterial alta y enfermedades del corazón (los adultos sanos deben consumir no más de 2300 mg de sodio por día, según MedlinePlus). La comida rápida es a menudo alta en sal. Una doble hamburguesa con papas fritas grandes puede contener fácilmente más de 1.500 mg de sodio y cuatro nuggets de pollo pueden contener 850 mg.

Nutrientes

La comida rápida ofrece poco de la forma en que las frutas y hortalizas lo hacen, que son una fuente importante de vitaminas y minerales esenciales. Una dieta que consiste principalmente en comida rápida puede conducir a una deficiencia en la ingesta de nutrientes esenciales y causar desnutrición. Como resultado, es posible sentir falta de energía y vitalidad, depresión, sufrir de piel, cabello y uñas débiles y sentir un malestar general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles