Datos interesantes sobre África para los niños

Escrito por paul ogilvie | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre África para los niños
El continente africano. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

África es el segundo continente más grande del planeta, con una superficie de 11,7 millones de millas cuadradas (30,3 millones km²). Como es de esperar para una gran masa de tierra, es el hogar de una increíble variedad de climas, culturas, animales y plantas. Hay 53 países de África y aproximadamente un billón de personas. África es ampliamente reconocido como el continente donde evolucionaron primero los seres humanos.

Otras personas están leyendo

Datos geográficos

La montaña más alta de África es el monte Kilimanjaro, que tiene 19.340 pies (5.894 m) de altura. A pesar de que se encuentra casi en el ecuador, el Kilimanjaro es tan alto que se forman glaciares en su cumbre. El Sahara es el desierto más grande del mundo, con 3,5 millones de millas cuadradas (9,06 millones km²), casi el tamaño de Estados Unidos. La ciudad más grande de África es El Cairo, capital de Egipto. El área urbana total alrededor de El Cairo tiene una población de 17 millones. El Nilo es el río más largo del mundo, con 4.132 millas (6.650 km).

Fauna

Los desiertos, selvas y llanuras de África son el hogar de algunos de los animales más extraordinarios de la Tierra. El elefante africano es el más grande animal terrestre del mundo. La jirafa es el animal más alto de la Tierra. El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo. El gorila es el primate más grande de la Tierra.

Historia de la humanidad

La mayoría de los científicos evolucionistas creen que los seres humanos modernos evolucionaron en África hace unos 200.000 años y emigraron al resto del mundo alrededor de hace 60.000 años. La primera gran civilización de África fue Egipto, con registros que se remontan a 3.300 a.C. Gran parte del norte de África fue más tarde conquistada e integrada al Imperio Romano.

En el siglo VII, el Califato Islámico también conquistó gran parte del norte de África y el Islam posteriormente se extendió más a través del continente. En el siglo XVIII, gran parte de África fue conquistada por las potencias europeas, la mayor parte del continente no recuperó su independencia sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Población

La población de África ha crecido rápidamente, de 220 millones en 1950 a mil millones en 2009. En muchos países africanos, en particular los que se localizan abajo del Sahara, más del 40% de la población es menor de 15 años de edad. En los Estados Unidos, esta cifra es del 20%.

Deportes

El fútbol soccer es el deporte más popular en África. Muchos jugadores africanos son superestrellas en las ligas de fútbol europeas. Camerún, Nigeria, Senegal y Ghana, han obtenido buenos resultados en las últimas Copas Mundiales de la FIFA. El cricket es popular en algunos países africanos, en particular en los que tienen antiguos vínculos coloniales con Gran Bretaña. Sudáfrica, Zimbabwe y Kenia son las más notables naciones jugadoras de cricket africanas. Sudáfrica es también una de las principales naciones de rugby del mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles