Datos interesantes sobre la piedra del mes de septiembre, el zafiro

Escrito por timothy sexton | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre la piedra del mes de septiembre, el zafiro
El anillo de zafiro es la piedra del mes de septiembre. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La piedra del mes de septiembre es la piedra más dura en la tierra después del diamante. Los zafiros que se venden y exhiben más comúnmente son de color azul, pero esta piedra de nacimiento también se puede encontrar en un tono más oscuro y púrpura de azul, así como dorado, rosa, naranja e incluso blanco. Las cualidades asociadas con el zafiro como piedra de nacimiento son la fidelidad, la sinceridad y la veracidad.

Otras personas están leyendo

Tablillas de los Diez Mandamientos

De acuerdo a muchas interpretaciones tradicionales, los Diez Mandamientos que bajaron de la montaña de Moisés fueron grabados sobre tablillas hechas de zafiro azul. El judío Torá afirma que después de que Moisés rompió las tablas en las que los mandamientos habían sido escritas por la mano de Dios, un nuevo conjunto necesitaba ser creado. El supuesto estado "divino" del zafiro fue una de las razones por las cuales los reyes y otros potentados buscaron las joyas a lo largo de la historia.

Las cualidades de fidelidad

La calidad de fidelidad que se atribuye a los zafiros siempre los ha hecho la opción adecuada para un regalo con el aspecto metafórico de la pureza. Los zafiros son uno de los tipos más importantes de gemas que se encuentran entre las joyas de la corona británica debido a la creencia de que extienden una cierta sabiduría pura sobre el propietario. El anillo de compromiso de la princesa Diana fue un zafiro.

Ubicaciones de minería

Los zafiros se pueden encontrar en todo el mundo. Países tan distantes geográficamente como India y Australia han producido zafiros de alta calidad. Otros países que minan esta piedra preciosa incluyen Vietnam y Brasil. Las más antiguas minas productoras de zafiros se encuentran en Sri Lanka.

Cortes de zafiros

El corte de un zafiro es muy dependiente de elección individual en lugar de un conjunto estándar de cortes típicos como con los diamantes. Las directrices para cortar los zafiros evitan los requisitos proporcionales con el fin de permitir el corte que mejor muestre la brillantez del color particular del zafiro en cuestión. Una de las pocas reglas imperiosas relacionadas con el corte de los zafiros es que los bordes de la piedra deben ser simétricos.

Tradiciones de aniversario

Además de ser la piedra del mes de septiembre, un zafiro se considera un regalo tradicional para las celebraciones específicas de aniversario. Esta piedra preciosa es un regalo apropiado para el quinto aniversario de boda, el 23 y el 45. Un matrimonio que se las arregla para llegar a su 65 aniversario se celebra tradicionalmente con el don de una estrella de zafiro. La estrella de zafiro se caracteriza por agujas muy pequeñas de una sustancia llamada rutilo que se intersectan entre sí para crear el efecto de estrella. Una de las joyas más famosas del mundo es el zafiro Estrella de Asia en exhibición en el Smithsonian Institution en Washington, DC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles