Datos interesantes sobre el rock heavy metal

Escrito por ralph heibutzki | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre el rock heavy metal
(heavy-metal image by Valua Vitaly from Fotolia.com)

A menudo ridiculizado como volumen para su propio bien, el rock heavy metal ha sobrevivido a muchos géneros más de moda en sus más de 40 años de historia. Los fanáticos y músicos prosperan en un sentido forajido de solidaridad que ha crecido de la necesidad. Esta sensibilidad ha sido útil en defender alegaciones que decían que la música era solo un vehículo para mensajes satánicos subliminales. Apoyando el vestido del género, las letras y la música pueden ser peligrosas en naciones conservadoras Musulmanas que literalmente consideran que el heavy metal es la "música del diablo".

Otras personas están leyendo

Headbanging

Acuñado para describir los movimientos frenéticos de cabeza a los fuertes y rápidos riffs de guitarra, el origen detrás del "headbanging" es acreditado a los "rockeros de la perdición" de Black Sabbath. Tales muestras frenéticas acompañadas por espectáculos en vivo promovían su álbum, Viernes 13, de 1970, lanzamiento prominente en su mercadeo. Al acabar ese año, "Black Sabbath" vendió un millón de copias, aunque la banda ganó poco, después de haber cedido todos los derechos a perpetuidad.

Éxito

Trabajar duro en la oscuridad es un tema común para muchas bandas de heavy metal, hasta que un evento inesperado revivió el interés en su música. Unos ejemplos notables incluyen a Diamond Head, cuya falta de éxito forzó al guitarrista Brian Tatler a vivir con sus padres hasta los 33 años, cuando la grabación de Metallica de la canción de Diamond Head "Am I Evil" le permitió comprarse una casa. Otro ejemplo es la banda de glam-rock Girl, recordada principalmente por el aprendizaje del guitarrista Phil Collen antes de unirse a la famosa banda Def Leppard.

Discográficas independientes

Como con el punk rock, las discográficas independientes habían demostrado ser vitales. Dos ejemplos ocurridos en 1979, cuando Iron Maiden y Def Leppard se financiaron y lanzaron EPs de sus propias discográficas: Rock Hard y Bludgeon Riffola, respectivamente. Estos lanzamientos fueron piedras angulares para el movimiento de La Nueva Ola del Heavy Metal Británico, y fueron acreditados por inspirar el lanzamiento en 1981 de "Kerrang!", la primiera publicación dedicada a la música rock.

Datos interesantes sobre el rock heavy metal
(Too many guitars image by jfsears from Fotolia.com)

Mensajes subliminales

Las objeciones religiosas al heavy metal fueron el centro de la presunta inserción de mensajes subliminales en la música. Estas acusaciones llegaron a su tope en 1990, cuando la banda británica Judas Priest fue demandada por dos familias que alegaban que la música de la banda inspiró a sus hijos a cometer suicidio. Un juez decidió que tales mensajes estaban puestos pero no habían sido grabados a propósito. Con esa base, la demanda contra Judas Priest y su discográfica, CBS, fue desechada.

Objeciones Musulmanas

Vista como una subcultura fanática en el Oeste, el heavy metal ha recibido una respuesta considerablemente fría en las naciones musulmanas, donde los fanáticos lidian con arrestos, abuso policial y encarcelamiento. En Marruecos, el arresto de 14 hombres, que recibieron términos de prisión de tres meses a un año por "socavar la fe musulmana", provocó un concierto, campañas de sitios web y manifestaciones de protesta. Las sentencias fueron después deshechadas o reducidas por apelación. Sin embargo, problemas similares persisten en naciones como el Líbano y Egipto.

Datos interesantes sobre el rock heavy metal
(rock star image by Mat Hayward from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles