Datos interesantes sobre el sol, la luna y las estrellas

Escrito por john london | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre el sol, la luna y las estrellas
El estudio astronómico ha fascinado a la humanidad por miles de años. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Gran parte de la información astronómica respecto al sol, la luna y las estrellas es fascinante pero requiere de una comprensión avanzada de los principios científicos para poder ser comprendida completamente. Cuando ésta se traduce en términos más coloquiales podemos descubrir que existe una gran cantidad de datos interesantes sobre el sol, la luna y las estrellas que pueden ampliar nuestros conocimientos sobre el universo.

Otras personas están leyendo

El sol

El sol ha estado brillando por 4,6 billones de años y ha permanecido relativamente sin cambios en este período. La temperatura de su núcleo es de 15 millones de grados Celsius o 27 millones de grados Farenheit, más caliente que cualquier cosa que puedas encontrar en la tierra, incluso el núcleo de ésta. Se puede generar electricidad a partir del calor solar. Conocida como energía solar, se le puede capturar a través de páneles reflejantes y ser almacenada en baterías o ser transferida directamente a la red eléctrica. El sol está compuesto en por lo menos un 90% de hidrógeno (H) y libera energía en el proceso de convertir hidrógeno en helio (He).

Las manchas y las erupciones solares

Una mancha solar es un vórtex de gases en la superficie del sol y es varios miles de grados más caliente que el resto del sol. Algunas manchas solares son tan pequeñas que no pueden ser vistas con un telescopio, mientras que otras son más grandes que la tierra misma. Normalmente aparecen en pares o grupos y pueden permanecer por meses. Las erupciones solares son violentas reacciones que liberan energía solar de una mancha y que son invisibles en condiciones normales de luz, pese a que emiten el equivalente a toda la energía solar en tan sólo 0,25 segundos.

La luna

La superficie de la luna está cubierta de cráteres de los meteoritos que han llegado a su corteza provenientes del espacio. Ya que la luna es tan pequeña -apenas un sexto del tamaño de la tierra- no es capaz de tener una atmósfera que le proteja del asalto de los meteoros que pasan. También tiene una atracción gravitacional muy pequeña, por lo que caminar en ella es mucho más difícil que aquí en la tierra. La luna es el único cuerpo celeste diferente a la tierra en la que el hombre ha aterrizado y en el que ha caminado.

Estrellas

Existen tantas estrellas en el universo que es prácticamente imposible contarlas todas. Aproximadamente podemos ver 7.000 estrellas con nuestros ojos desde la tierra. Muchas estrellas y constelaciones llevan nombres que se les dio hace miles de años en honor a dioses y animales que asemejaban. Muchas estrellas que hoy vemos ya no existen, pero como su luz toma años en llegar a la tierra, aún son visibles mucho tiempo después de que han dejado de existir. Las turbulencias en la atmósfera terrestre es la razón por la que las estrellas parecen tintinear cuando las vemos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles