Datos interesantes sobre el ser zurdo

Escrito por pheori wiley | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre el ser zurdo
(left hand image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com)

¿Alguna vez has escuchado el dicho "Los zurdos están en su sano juicio"? Un gen específico en el cuerpo no es la principal causa de ser zurdo, pero el cerebro está conectado de una manera que el lado izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo y el lado derecho controla el izquierdo. Por esta razón, para los zurdos, el lado derecho del cerebro es la parte más dominante. .

Otras personas están leyendo

Características

Las diferentes partes del cerebro controlan diferentes partes del cuerpo, y diferentes aspectos de los rasgos de una persona, talentos, personalidades y capacidades. El hemisferio izquierdo es responsable del pensamiento lineal utilizado en la ciencia, las matemáticas, la lógica, el lenguaje y la escritura, mientras que el hemisferio derecho trata con el pensamiento holístico más utilizado en el arte, la percepción, la música y las emociones. Dado que ser zurdo significa que el hemisferio derecho del cerebro es más dominante, los zurdos son más propensos a ser creativos, emocionales, artísticos e intelectuales en la naturaleza.

Conceptos erróneos

A los zurdos se los percibe como torpes o incómodos, pero esto no es necesariamente cierto. Parecen de esta manera porque vivimos en una sociedad en la que la mayoría de las cosas, desde el mobiliario a las tijeras, se crean en su mayoría para las personas diestras, por lo que es difícil e incómodo para los zurdos utilizarlas. Además, los trastornos de lectura, escritura y el habla como la dislexia y la tartamudez son más frecuentes en los zurdos, posiblemente debido a que eran obligados a escribir con la mano derecha cuando eran jóvenes, ya que esta es la norma.

Ventajas y desventajas

Ser zurdo en la sociedad tiene tanto ventajas como desventajas. Las desventajas incluyen los problemas antes mencionados con artículos de uso diario como muebles, instrumentos y equipos que están hechos para personas diestras, así como problemas con la lectura, escritura y expresión oral. Sin embargo, las ventajas incluyen ser más creativo, artístico y único, y ser capaz de hacer cosas interesantes, como leer o escribir hacia atrás o al revés. Dado que los zurdos viven en una sociedad de mano derecha, se les enseñaron de niños a hacer las cosas de la manera "derecha". Debido a esto, los zurdos son más adaptables que las personas diestras, y tienen la capacidad de pasar a utilizar la mano derecha con más facilidad.

Creencias supersticiosas

Hay muchas creencias supersticiosas atribuidas a la zurdera. Generalmente, se cree que la mano izquierda se relaciona con el diablo y a todas las cosas malas. Pasar de una copa con la mano izquierda no es bueno, la picazón de la mano izquierda significa la pérdida de dinero, y verter el vino, beberlo y brindar con la mano izquierda se considera de mala suerte también. Incluso las grandes religiones como el Islam, el judaísmo y el cristianismo asocian las impurezas y los malos espíritus con la mano izquierda. Esto puede ser debido a la creencia de que el diablo es zurdo, así que cualquier cosa hecha o relacionada con la mano izquierda es mala suerte y/o sucia.

Lazos famosos

Una cantidad de zurdos se destacan en diferentes campos a pesar de vivir en una sociedad de "mano derecha". Muchos de ellos incluso encontraron la fama. Algunos famosos zurdos se han convertido en presidentes, como Ronald Reagan y George, W. Bush, los grandes escritores, como Lewis Carroll, Mark Twain, excelentes músicos, como Kurt Cobain y Jimi Hendrix, y actores como Tom Cruise y Angelina Jolie, o deportistas como Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya y Larry Bird.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles