Datos sobre la lagartija espinosa

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la lagartija espinosa
La lagartija espinosa o lagarto artemisa es vista comúnmente en el oeste de Estados Unidos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La lagartija espinosa o lagarto artemisa es vista comúnmente en el oeste de Estados Unidos. A menudo se detecta cerca de las plantas de artemisa, ganando el lagarto su nombre por ésto. Los científicos, sin embargo, prefieren llamarlo el graciosus Sceloporus. Existen tres variantes del lagarto artemisa en los Estados Unidos, la variedad del sur, oeste y norte. La variante sur se limita al sur de California, mientras que tanto las variantes oeste y norte van a través de muchos estados del oeste.

Otras personas están leyendo

Pequeña y escamosa

El lagarto artemisa no es un dragón de Komodo, crece hasta una longitud máxima de 6 pulgadas (15,24 cm) en la edad adulta. Tiene una gran cantidad de escamas para ayudar a proteger su cuerpo y es de color marrón, gris y verde oliva. Las hembras tienen un cuerpo blanco o amarillo, mientras que los machos tienen toques de azul en el cuerpo y, a veces en la garganta también. Debido a que son pequeños, es su coloración lo que les ayuda a esconderse en la artemisa para evitar a los depredadores tales como mamíferos, aves y serpientes.

Su hogar

El lagarto artemisa prefiere la artemisa, a veces cualquier maleza del desierto les sirve para sus fines, pero sin embargo, prefieren las elevaciones más altas consistentemente. Los lagartos artemisa también se encuentran comúnmente en el enebro de pinares, a menudo escondidos en la maleza para mantener un perfil bajo. Al igual que todos los lagartos de sangre fría, por la mañana temprano, es posible encontrar a uno tomando el sol en las rocas. Se extienden a lo largo de los estados del oeste incluyendo Idaho, California, Arizona, Oregon, Colorado, Montana y Nuevo México.

Cuídense insectos

Una forma de mantener a los insectos fuera de su jardín es conseguir unos lagartos artemisa para hacer la tarea. Los lagartos artemisa pasan gran parte del día correteando en los arbustos en busca de casi cualquier insecto que puedan encontrar. Su menú consta de garrapatas, escarabajos, hormigas, moscas, orugas, ácaros, arañas y casi cualquier otro insecto que pueda conseguir alcanzar con su lengua. Un estudio de investigación realizado por la Universidad Estatal de Idaho encontró que si bien come casi cualquier insecto, el lagarto artemisa prefiere principalmente hormigas.

Olvídate del valor

El lagarto artemisa no se destaca por su valentía. Cuando te acercas, se escabullen rápidamente a la seguridad de la artemisa, debajo de rocas o en madrigueras de tierra, optando por la vía de escape más rápida. El mejor momento para echar un vistazo a un lagarto artemisa es durante el día. Pasa el día comiendo y tomando el sol, y por lo general se apropia de una madriguera de otro animal para dormir en la noche. En el invierno no esperes encontrar uno correteando, sino por el contrario, un lagarto artemisa hiberna para esperar que pase el frío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles