Educación y ciencia

Datos sobre lavarse las manos

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Datos sobre lavarse las manos

Lavarse las manos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Lavarse las manos frecuentemente encabeza la lista del consejo oficial para prevenir la propagación de gérmenes, virus, gripe y resfriados. Nuestras manos entran en contacto constante con los gérmenes durante todo el día. Desde el dinero hasta los pomos a apretones de manos amistosos, nuestras manos son un caldo de cultivo para los gérmenes. Las manos seguras son las manos limpias.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer defensor de lavarse las manos era probablemente el Dr. Ignaz Simmeliveis de Lying-in Hospital de Viena. A finales del siglo XIX, mandó el lavado frecuente de manos con cloro y la tasa de mortalidad en su hospital cayó dramáticamente.

Niños

Los niños en Estados Unidos típicamente sufren de 12 resfriados anualmente, en comparación con los dos de los adultos. Los niños están en contacto cercano con otros niños, recogen todo, colocan las cosas en la boca y transmiten fácilmente los gérmenes. A los niños se les debe recordar y mandar lavarse las manos con frecuencia.

Lavar las manos de manera adecuada

El Center for Disease Control and Prevention (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) tiene directrices para la forma correcta de lavarse las manos. Con agua caliente y abundante jabón de manos. Frota enérgicamente y lava toda la mano. Enjuágala en agua tibia y sécala con una toalla de papel. Utiliza la toalla de papel para cerrar la llave.

Cuándo lavarse

Siempre es el momento adecuado para lavarse las manos, pero sobre todo antes de tocar la comida, después de usar el inodoro, después de manipular carne cruda, aves de corral, huevos o pescado, después de sacar la basura, después de una tos o un estornudo, después de acariciar animales y después de usar el equipo.

Peligros de no lavarte las manos

Muchas enfermedades infecciosas se transmiten por contacto de mano a mano. No sólo puedes infectarte, sino correr el riesgo de infectar a otros cuando te laves las manos correctamente y con frecuencia.

Permanecer sano

El mero hecho de simplemente lavarte las manos es una de las formas mejores y más eficaces para mantenerse sanos. Se trata de un hábito que no se debe romper.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media