Datos sobre los lirios asiáticos

Escrito por shawna kennedy | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los lirios asiáticos
Los lirios asiáticos agregan un toque de elegancia a tu jardín. (lily image by Maciej Syrek from Fotolia.com)

Los lirios asiáticos son uno de los miembros más populares de la familia de las liliáceas. Son relativamente fáciles de cultivar y te recompensan por tus esfuerzos con flores grandes, con volantes que son a menudo fragantes. Crecen 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de altura y tienen muy pocas hojas, estas son de color verde y tienen forma de lanza. Los lirios asiáticos se cultivan a partir de un bulbo y son resistentes de la zona 4 a 9. Los lirios asiáticos se pueden plantar en tu jardín o en un contenedor.

Otras personas están leyendo

Variedades

El lirio de Pascua es probablemente el mejor lirio asiático conocido, pero otras variedades incluyen encantamiento, que cuenta con flores naranjas que florecen en junio, Dawn estrella, una flor de color crema que florece en julio, y Córcega, una flor de color rosa que florece en junio y julio.

Luz del sol y agua

Aunque los lirios asiáticos prefieren pleno sol o por lo menos seis horas de sol al día, en los climas más cálidos necesitarán protección contra el sol intenso de la tarde. Riega tu lirio de la mañana para evitar la propagación de la enfermedad. El lirio asiático necesita agua cuando las 2 pulgadas (5 cm) superiores del suelo están secas.

Plantar

Los lirios asiáticos deben plantarse de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de separación, en un suelo bien drenado. Si se dejan en el agua estancada, los bulbos se pudrirán. Antes de plantar los lirios, enmienda el suelo con materia orgánica como turba o compost. Los lirios asiáticos se pueden plantar en la primavera o el otoño. Los lirios se ven mejor cuando se plantan en grupos de al menos tres a cinco. Planta el bulbo de lirio el doble de profundo porque es tan amplio como ancho, cúbrelo y riégalo bien.

Flores

Dependiendo de la variedad, las flores del lirio asiático florecen de junio a septiembre y pueden variar en color desde el amarillo y el naranja a la crema, rosa, blanco y rojo. Los lirios asiáticos hacer hermosas flores cortadas y atraen mariposas a su jardín. Los lirios asiáticos son hermosos emparejados con Coreopsis, Dianthus, peonías o Negro-Eyed Susan.

Cuidado

Aplica una capa gruesa de mantillo sobre tus lirios a finales de otoño para protegerlos del frío del invierno. En la primavera, después de todo el peligro de las heladas haya pasado, puedes eliminar la mayor parte de la cubierta vegetal. Alimenta tus plantas de lirio con un fertilizante rico en fósforo como el 5-10-10. En el verano, quita las flores marchitas de tu lirio para evitar la producción de semillas. En el otoño, deja que el follaje de tu lirio muera naturalmente. El follaje sigue alimentando al bulbo, suministrando energía para las flores del próximo año, incluso después de que la floración se ha detenido en el año.

Dividir

Cada dos o tres años, el lirio asiático tendrá que ser dividido. Divide en el otoño, cuando la planta está inactiva. Con cuidado, desentierra los bulbos con un tenedor de jardín en lugar de una pala o pala para ayudar a proteger tu lirio. Cepilla la suciedad excesiva. Verás los pequeños bulbos 'hijos' en crecimiento junto al principal. Con cuidado separa los bulbos y luego replanta cada uno dos veces más profundo que el ancho y 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles