Datos sobre la literatura inglesa renacentista

Escrito por thomas colbyry | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la literatura inglesa renacentista
William Shakespeare es probablemente el autor más famoso. del Renacimiento. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los críticos de la literatura coinciden en que el Renacimiento constituye uno de los períodos más importantes en la historia de la literatura. Aunque no existe un acuerdo común en cuanto al comienzo o el final del Renacimiento, la mayoría de los académicos aceptan la noción de que el período comenzó en algún punto durante el siglo XV. Dos fechas útiles, un principio y final aproximados, son 1492, cuando Colón llegó a Gunahaní, y 1660, cuando Carlos II ascendió al trono de Inglaterra, restaurando la monarquía inglesa.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

El Renacimiento probó ser un periodo de grandes logros culturales y artísticos para Europa; también fue una época de avance político y religioso. La Edad de la Exploración trajo riqueza y posibilidad a aquellos suficientemente valientes, y la Reforma Protestante le dio voz a aquellos insatisfechos con la iglesia establecida. Ambas trajeron otras consecuencias: el genocidio de poblaciones nativas por los feroces conquistadores europeos y la abierta guerra religiosa, que resultaron en la gran masacre de católicos y protestantes, que plagó los Países Bajos, Francia e Inglaterra a lo largo del periodo fueron el resultado de estos ostensibles desarrollos.

Poesía

El Renacimiento vió a la poesía alcanzar su cenit. Muchos estudiosos de la literatura inglesa conceden que la poesía inglesa no había ni ha visto otro período como el que duró aproximadamente de mediados del siglo XVI a finales del siglo XVII. La historia de la poesía inglesa renacentista comenzó con la publicación de "Canciones y sonetos" de Richard Tottel en 1557, que contenía obras de poetas ingleses tempranos Sir Thomas Wyatt y Henry Howard, Conde de Surrey; más o menos termina en 1667, cuando John Milton publicó la primera edición de su poema épico "El paraíso perdido" (Paradise Lost). En los 110 años entre estas dos fechas, muchos grandes poetas ingleses, incluyendo a Edmund Spenser, Ben Jonson, John Donne, George Herbert, Richard Crashaw, Thomas Carew, Robert Herrick y Andrew Marvell, escribieron sus obras principales.

Drama

El drama probó ser la mayor innovación de escritores ingleses en el renacimiento. Durante las épocas jacobina e isabelina, Christopher Marlowe, Ben Jonson, John Webster, Thomas Middleton, Thomas Dekker y William Rowley escribieron y vieron sus principales obras producidas. Una figura monumental se erige sobre todos estos escritores, tan fuerte como ha probado su trabajo: William Shakespeare, cuyo nombre es virtualmente sinónimo de la literatura inglesa y, de hecho, cuyas 38 obras y 154 sonetos le han ganado la reputación del mayor escritor de la historia en el lenguaje inglés.

Prosa

Muchos testamentos de la grandeza de la prosa inglesa datan del Renacimiento inglés, siendo uno de ellos la Edición Autorizada, o versión del Rey James, de las Sagradas Escrituras, producto de siete años de trabajo por un equipo de académicos y traductores, que fue publicada por primera vez en 1611. Sir Francis Bacon escribió sus muchos ensayos famosos durante este periodo, muchos de los cuales ayudaron a dar las bases del método científico. Sir Tomás Brown publicó su autobiografía espiritual "Religio Medici", o "La religión de un médico", además de trabajar sobre temas tan diferentes como los métodos para un entierro humano y la presencia de patrones geométricos en la naturaleza. El famoso discurso acerca de la libertad de expresión de John Milton, "Areopagítica", ha disfrutado de una reputación duradera, inspirando, entre otros, a los padres fundadores estadounidenses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles