Hobbies

Datos sobre el lobo mexicano para niños

Escrito por john lindell | Traducido por alejandra medina
Datos sobre el lobo mexicano para niños

NA/AbleStock.com/Getty Images

El lobo mexicano es un familiar más pequeño del lobo gris que vive en Estados Unidos. Es el tipo de lobo que se encuentra en mayor peligro de extinción y sólo algunos cuantos viven libremente. El lobo mexicano alguna vez tuvo un amplio territorio, sobre todo al sudoeste, pero ahora vive en una área muy pequeña.

Otras personas están leyendo

Manada de lobos

Tal como el lobo gris, es probable que el lobo mexicano viva en un grupo que se llama "manada". Hay ciertos datos acerca de su estructura social, ya que la especie estaba casi extinta antes de que terminara la investigación. Las manadas típicas de lobos cazan juntas y ayudan a crecer a los lobos jóvenes. Se forma un orden establecido dentro de las manadas con el tiempo, a lo que los biólogos llaman "pareja alfa", un macho y una hembra fuertes, que dirige al grupo.

Identificación

El lobo mexicano macho pesa alrededor de 65 lbs. (30 kg), mientras que la hembra por lo general pesa alrededor de 10 lbs. (4.5 kg) menos. Pueden alcanzar 32 pulgadas (80 cm) de alto y medir alrededor de los 5 pies (1,5 m) de largo. Su pelaje generalmente es grisáceo con un poco de rojo en algunos de ellos. Aunque otros tipos de lobos pueden ser totalmente blancos o negros, ningún lobo mexicano se ha identificado así.

Geografía

En algún momento, el territorio del lobo mexicano se extendió desde el centro de México al sudoeste de Texas, el sureste de Nuevo México y el sudeste de Arizona. El lobo mexicano dejó de vivir en Estados Unidos a principio de los años 70. Sólo quedaron algunos vivos en la naturaleza de México.

Cerca de la extinción

Los granjeros y ganaderos que temían que el lobo mexicano podría matar y comer a su ganado cazaron, atraparon y envenenaron a los lobos hasta que la especie estuvo a punto de extinguirse. El lobo mexicano ganó la protección del gobierno en 1976 y se iniciaron programas para establecer nuevamente a la especie. Se calcula que hay cerca de 350 lobos mexicanos actualmente, de acuerdo con el Servicio de pesca y vida salvaje de Estados Unidos, donde 50 de ellos viven libres y otros 300 viven en instalaciones de investigación.

Hábitat y dieta

El hábitat que prefiere el lobo mexicano son las regiones boscosas y montañosas. Este ambiente le da muchos lugares para esconderse así como agua para beber y animales para cazar, lo que incluye el venado de cola blanca, el venado mula, el alce, conejos y una especie de cerdo salvaje llamado jabalí.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media