Datos sobre la mantis religiosa para los niños

Escrito por Ross Lane ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Más de 1.800 especies de insectos pertenecen a la familia de mantidae. Entre estas se encuentra un grupo más pequeño conocido como "Mantis religiosa". Muchas veces, todas las variaciones de mantis suelen ser llamadas con este nombre, pero en realidad el nombre solo se refiere a un pequeño grupo de insectos. A pesar de la diferencia de nombres, las mantis religiosas de todos los tipos comparten características y comportamientos similares.

Apariencia

Las mantis religiosas son llamadas así debido a sus prominentes patas delanteras que parecen una persona rezando. Además de estas patas excepcionales, todas las mantis religiosas tienen cuellos largos y cabezas triangulares capaces de dar un giro de 180 grados. Este insecto generalmente de color verde o marrón, se camufla bien cuando caza. Dependiendo de la edad y la especie, las mantis religiosas varían en largo de 0,5 a 6 pulgadas (1,25 a 15,25 cm). Algunas especies de mantis religiosas tienen alas.

Dieta

Todas las mantis religiosas son carnívoras. Esto significa que comen principalmente otros insectos, generalmente saltamontes, polillas y grillos. Algunas especies más grandes son capaces de comer lagartijas, ranas y pájaros pequeños. Las mantis religiosas suelen ser populares entre los jardineros y granjeros, ya que su naturaleza carnívora hace que se coman las plagas.

Apareamiento

El proceso de apareamiento de las mantis religiosas exhibe la naturaleza extremadamente carnívora del insecto. Muchas veces, incluso durante o directamente después de aparearse, la hembra se come al macho. Una vez que termina el apareamiento, la hembra pondrá cientos de huevos en una sustancia espumosa que se convierte en un recipiente duro. Luego de desarrollarse totalmente, estos huevos se rompen en ninfas que se parecen mucho a las mantis adultas.

Otros datos

Durante el proceso de caza, la habilidad de la mantis religiosa de agarrar con sus patas delanteras suele ser muy rápida para el ojo humano. A pesar de su naturaleza carnívora, los murciélagos, las ranas, los pájaros y los roedores son algunos de los enemigos naturales de este insecto. La mantis religiosa es un pariente cercano de la cucaracha.

×