Cultura y ciencia

Datos sobre los mapaches para niños

Escrito por greg stone | Traducido por patricia a. palma
Datos sobre los mapaches para niños

Los mapaches son un interesante objeto de estudio para los niños debido a su aspecto único y comportamiento.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los mapaches crean un particular interés en los niños debido a su aspecto distintivo y a su comportamiento. Muchos niños han visto mapaches, ya que a menudo se aventuran en zonas pobladas para buscar comida. Conocer datos específicos sobre estos animales les dará a los niños una mejor comprensión y aumentará su aprecio por ellos.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Los mapaches parecen llevar una máscara debido a la banda de color negro que cruza sus ojos. Por lo general, pesan entre 13 a 15 libras (5 a 6 kg) cuando crecen, y tienen una cola peluda. Sus patas delanteras se parecen a una pequeña mano humana. Esto les ayuda a tomar los objetos con facilidad mientras comen.

Dónde viven

Los mapaches prefieren vivir en zonas boscosas y con mucha humedad. También, pueden viajar a zonas pobladas donde la comida es abundante. Viven en todo Estados Unidos y el sur de Canadá. También, habitan desde el sur hasta el norte de Sudamérica.

Comida

Los mapaches comen plantas y animales pequeños. Consumen varias frutas y frutos secos, como bayas, melocotones y bellotas. Cazan insectos, ranas, peces y huevos de aves. Los que viven cerca de las zonas pobladas adaptan sus preferencias de comida, y comen alimento para gatos y la basura arrojada por los seres humanos.

Comportamiento

A los mapaches les gusta cazar y viajar por la noche, y dormir durante el día. Se trepan a los árboles fácilmente cuando se ven amenazados, y son excelentes nadadores. Estos animales parecen lindos, pero pueden ser peligrosos cuando se ven amenazados. Sus garras y dientes afilados podrían herir a aquellos que los amenacen. Los mapaches viven en su hábitat natural por unos 16 años, y pueden vivir hasta 21 años en cautiverio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media