Datos sobre la mora sin frutos

Escrito por phyllis benson | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la mora sin frutos
Los árboles de sombra añaden comodidad al aire libre. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La mora sin frutos (Morus alba) es un árbol caducifolio que se distingue por su rápido crecimiento, sombra dosel y tolerancia al calor. Esta planta crece en los EE.UU. Plantada en el hogar sirve para dar sombra y de muestra, y se relaciona con otras moreras plantadas para la producción de fruta.

Otras personas están leyendo

Características

La Mora sin fruto es un miembro de la familia de la mora y crece de 20 a 50 pies (6 a 15 m) de altura y hasta 40 pies (12 m) de ancho. Algunas moras infructuosas se llaman árboles llorones porque sus hojas se hacen más largas y caen hacia abajo por el peso del follaje. Los árboles que toleran las condiciones del suelo del desierto, alcalina fértil y húmedo, siempre están bien drenados y protegidos del viento. Los árboles toleran la contaminación del aire en los paisajes urbanos y el aire salado cerca de las playas. Las moras infructuosas crecen con un tronco con forma de camiseta o con múltiples troncos coronados por una frondosa y densa copa.

Sin frutas

Las moras infructuosas son plantas masculinas y no producen frutos. Las moras con fruto son plantas de clima cálido que producen frutos de frambuesa que se usan en mermeladas, jugos y otros productos de la baya. Los árboles frutales, sin embargo, son altamente invasivos. Las aves comen sus frutos y semillas caídas al azar que nacen para convertirse en árboles de crecimiento rápido. Las frutas son abundantes y desordenadas, manchando las calzadas, aceras y coches. La mora sin fruto es preferible para la jardinería en casa, ya que es más tolerante a temperaturas extremas, menos invasivas y no producen los problemas de las frutas.

Cultura

Las condiciones óptimas para una mora sin fruto incluyen pleno sol o sombra parcial en suelo profundo y fértil. El árbol tolera otras condiciones, pero produce abundante follaje de sombra y es de crecimiento rápido cuando es consentido con fertilizantes y agua regularmente. El árbol de rápido crecimiento es débilmente boscoso, lo que significa que se rompe con facilidad, por lo que un árbol pequeño se beneficia del soporte y de la protección contra el viento. Cuando las ramas lloran o se caen en el árbol joven, la poda selectiva quita peso al árbol y le da forma al perfil general del árbol. En condiciones secas, la morera sin fruto deja caer sus hojas en verano. El árbol no se verá perjudicado, pero la apariencia puede ser desconcertante al dueño novato de una mora. El árbol se poda a finales del invierno o principios de la primavera antes de que aparezcan los brotes, eliminando las ramas inferiores para promover la zona de sombra y aliviar el esfuerzo del tronco del árbol.

Problemas

Todos los árboles de mora, como la mora sin fruto, son propensos a enfermedades y plagas. Estos problemas son más graves en las condiciones cálidas y húmedas alentando a que la enfermedad se propague. El tizón, chancro y los hongos pueden afectar a una mora sin fruto. Los fungicidas pueden ayudar, pero la circulación adecuada del aire y la luz solar son importantes para la salud de los árboles a largo plazo. Las plagas, tales como las escalas y los ácaros se tratan con jabones insecticidas o aceites hortícolas a menos que las infestaciones sean tan graves que se requieran insecticidas. Elige productos adaptados a los árboles de hoja caduca, como la mora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles