Salud

Datos sobre el sol para niños

Escrito por robert vaux | Traducido por verónica sánchez fang
Datos sobre el sol para niños

El sol es muy importante para la vida en la Tierra.

sun image by Bube from Fotolia.com

Todo el mundo sabe que el sol sale cada mañana y se pone cada noche, pero no mucha gente sabe lo importante que es para nosotros. En realidad es una estrella, más cerca de la Tierra que cualquier otra estrella, que lo hace brillar mucho más grande y más brillante que las estrellas que se ven por la noche. La energía permite que florezca la vida en la Tierra, sin ella, nada sería capaz de vivir aquí. Los científicos y los astrónomos han descubierto una serie de detalles curiosos sobre el sol, que ayudan a explicar cómo funciona.

Tamaño

Tan grande como es la Tierra, es bastante pequeña si se compara con el sol. El planeta cabría dentro del sol 109 veces, y se usarían más de 11.000 Tierras sólo para cubrir la superficie del sol. En su punto más ancho, mide 870.000 millas de ancho (1400 km), casi 35 veces el ancho de la Tierra, y pesa unas 330.000 veces más que la Tierra también.

Distancia

El sol está muy lejos de la Tierra, casi 93 millones de millas (149,668,992 kilómetros). La distancia es tan grande que la luz del sol necesita 8 minutos sólo para llegar hasta la Tierra (la luz del sol que estás viendo tiene 8 minutos de edad). Incluso con tan grande distancia involucrada, su luz y su calor son suficientes para crear la vida, mantener a las personas calientes e incluso causar quemaduras de sol en un día caluroso.

Energía

El sol quema hidrógeno, que es lo que crea el calor tan intenso. De hecho, la mayor parte se compone de hidrógeno, siendo el resto helio y un puñado de elementos más pesados. Quema 4 millones de toneladas de hidrógeno por segundo para crear su luz y su calor. Habría que volar hasta 100 millones de toneladas de dinamita cada segundo para generar la misma cantidad de energía.

Edad

Al igual que otras estrellas, el sol pasa por varias etapas en su vida. Ahora mismo es una estrella de la secuencia principal, es decir, es relativamente joven y se quema a través de su suministro de hidrógeno. En unos pocos millones de años, se quedará sin hidrógeno y se convertirá en una gigante roja; el centro del sol se encogerá mientras que la superficie se hará más grande y más grande. Con el tiempo, se pondrá tan grande que se tragará la Tierra, aunque para entonces no habrá ninguna vida en ella.

Mitos

Los pueblos antiguos crearon numerosas historias sobre el sol. En muchos casos, sirvieron como pieza central de su religión. Los egipcios creían que el sol era una creación de Ra, el rey de todos los dioses, mientras que la diosa del sol Amaterasu en Japón era el ser más poderoso del universo. (Los japoneses siguen utilizando una imagen del sol en su bandera). Los antiguos aztecas pensaban que el sol moría cada noche y tenía que ser resucitado, y los griegos sostenían que el sol era el carro del dios Apolo, que lo conducía a través de el cielo cada día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media