Cómo cocinar arroz basmati integral

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

El arroz basmati es una variedad popular de arroz de grano largo cultivado en Pakistán y en India. Basmati significa “la reina de las fragancias” en sánscrito, algo muy adecuado ya que este arroz es famoso por su aroma único y su delicado sabor a nuez. Aunque disponible tanto en la variedad blanca como en la integral, el arroz basmati integral es considerado el más sabroso y saludable, ya que su cáscara y su germen ricos en nutrientes no han sido removidos. El arroz basmati moreno puede ser servido solo o en guisos, cazuelas, ensaladas o sopas, y cocinado natural o con vegetales. Aprende cómo preparar arroz basmati integral y pronto será una de tus recetas favoritas.

Pon una taza de arroz en un bol grande. Enjuágalo bajo el grifo hasta que el agua salga clara.

Cubre el arroz basmati con agua y déjalo en remojo durante una hora. Remojar el arroz permite que la humedad penetre y ablande la capa exterior del grano y ayuda a que se cocine de forma pareja.

Coloca el arroz remojado, 2 tazas de agua fresca y ¼ de cucharadita de sal en la cacerola. Llévalo a hervir sobre fuego máximo. Reduce la temperatura a fuego mínimo y cubre la cacerola. Cocínalo durante 45 minutos.

Guarda el arroz basmati integral en un recipiente cubierto en el refrigerador. Se conservará por siete días.

eHow en espanol
×