Datos nutricionales de un estofado de carne saludable

Escrito por elle di jensen | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos nutricionales de un estofado de carne saludable
El estofado de carne, un platillo de todo en uno es una comida satisfactoria y abundante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El estofado de carne es un platillo de todo en uno que incorpora carne y vegetales juntos con una salsa que crea una comida satisfactoria y abundante. Muy caliente con bizcochos frescos a un lado es una comida que de seguro te llenará. Los estofados de carne son nutritivos pero considerando la variedad de ingredientes que van dentro quizá encuentres sorprendentes los datos nutricionales.

Otras personas están leyendo

Calorías

El número de calorías en una porción de estofado de carne es cerca de 159 por taza. Esto puede variar dependiendo en la marca o los ingredientes utilizados si estás haciendo el estofado desde cero. Aunque en una dieta de 1.200 a 1.500 calorías un estofado de carne no es una mala manera de gastar tus calorías del almuerzo o cena.

Carbohidratos

Los carbohidratos a veces son mal criticados pero son una necesidad para la nutrición total y los estofados de carne proveen entre 15 y 20 gramos de carbohidratos. Estos cálculos están alrededor del 40% del total de calorías en una taza de estofado. La fibra y los azúcares son los que hacen el total de carbohidratos ambos esenciales para una dieta saludable.

Grasa

Dependiendo en qué tan magra sea la carne de tu estofado o si se agregó o no grasa adicional para saltear los vegetales antes de agregarlos al estofado, los gramos de grasa pueden variar de 4 a 6. En la descomposición de las calorías, significa que la grasa en una porción de 1 taza de estofado de carne representa aproximadamente el 21% de las calorías que consumirás cuando lo comas. Eso no es tan malo en general ya que las personas con dietas bajas en grasa deben mantener los gramos de grasa en una porción debajo de 5. Las buenas noticias es que ninguno de esos gramos de grasa son grasas trans.

Proteína

La cantidad de proteínas suministradas por una porción de estofado de carne se dicta por la calidad de la carne, pero normalmente es de 10 a 12 gramos. La proteína en el estofado representa casi 5% de las calorías. Esta es una buena cantidad de proteína por una comida pero si deseas elevar la cantidad puedes utilizar de 1/2 a 1 libra (0,23 a 0,45 kg) de carne más. También puedes agregar cebada. Esto no aumentará los gramos de proteína de forma significante como la carne adicional, pero también elevará la cantidad de fibra en el estofado.

Vitaminas y minerales

La sorpresa de las estadísticas nutricionales del estofado de carne es la cantidad baja de vitaminas. Pensarías que un tazón de estofado lleno de vegetales debe proveer una larga lista de vitaminas a tu dieta, pero no es así. Hay una buena cantidad de vitamina A (1500 IU) proveída por las zanahorias pero aparte de un mínimo de vitamina C (algunos estofados no tienen nada mientras que otros sólo tienen 1,2 mg) no hay otras vitaminas. En cuanto a los minerales, hay algo de hierro suministrado por la carne, 1,4 mg y 19,6 mg de calcio. Para aumentar y variar los tipos de vitaminas y minerales prueba agregar vegetales no tradicionales como tomates, batata, brócoli y espinaca lo cual también ayuda a aumentar el hierro en tu estofado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles