Datos nutricionales de un rollo primavera vegetal

Escrito por allison horky | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos nutricionales de un rollo primavera vegetal
Los rollos de primavera generalmente se sirven con una salsa de mostaza caliente amarilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los rollos primavera vegetales varían en su contenido nutritivo dependiendo de dónde los compras y cómo están preparados. Tradicionalmente, son fritos, pero también se pueden cocinar al horno o freír en una pequeña cantidad de aceite en una bandeja. Deberás desarrollar el hábito de conocer el contenido nutricional de tu comida antes de consumirla para ayudar a mantener una dieta saludable y controlar tu peso.

Otras personas están leyendo

Ingesta diaria

Según el USDA; una persona típica deberá consumir 2.000 calorías si lleva un estilo de vida moderadamente activo. Dentro de estas calorías, deberá consumir 65 gramos de grasa (20 gramos de las cuales deben ser saturadas), 300 gramos de carbohidratos, 25 gramos de fibra, 50 gramos de proteína y 1.500 miligramos de sodio. Deberás reducir la ingesta general si llevas un estilo de vida sedentario. Existen alrededor de 25 vitaminas y nutrientes que también debes consumir durante todo el día. Consulta una tabla nutricional diaria para lograr la ingesta correcta para tu sexo y edad.

Calorías y grasas

Un rollo primavera vegetal común en un restaurante chino es una combinación repollo, zanahorias y otras verduras envueltas en un trozo de masa sin levadura, también llamada "wonton". Las calorías y grasas son los nutrientes más notables en esta comida. Como parte de una gran comida, los rollos pueden ser un agregado saludable en comparación con el arroz y otros carbohidratos simples. Según la base de datos de nutrientes del USDA, un rollo primavera vegetal común contiene alrededor de 153 calorías y 4 gramos de grasa. Estos valores tienden a ser ligeramente más altos, 200 calorías y 2 gramos de grasa, en los rollos traídos de restaurantes chinos ya que tienden a cocinarlos fritos (sumergidos en el aceite) por períodos de tiempo más largos, agregándole la cantidad de aceite en el empanado.

Sodio, carbohidratos y fibra

El sodio, o sal, regula muchos procesos en el cuerpo. Cuando se ingiere demasiado, causa efectos adversos para la salud. Según la base de datos del USDA, un rollo primavera típico tiene alrededor de 400 miligramos de sodio, pero al sumergirlo en salsa de soja su valor será mayor. La principal porción de carbohidratos que se encuentra en el rollo está en el wonton. Hay generalmente 25 gramos de carbohidratos. La fibra nos ayuda a digerir nuestros alimentos y regula nuestros intestinos grueso y delgado. Comúnmente se encuentra en verduras verdes y frutas. Con el repollo que generalmente se encuentra en estos rollos, hay 2 gramos de fibra en cada uno.

Salsas y métodos de preparación

Según la base de datos del USDA, colocar una cucharada de salsa de soja sobre tu rollo agrega 902 miligramos de sodio, 0,01 gramo de grasa, 27 gramos de azúcar y 8 calorías. Dada la composición de la soja y el trigo, también contiene un gramo de proteína y 1,2 gramos de carbohidratos. Según la base de datos del USDA, dos cucharadas de salsa dulce y agria tiene 7,9 calorías, 2 gramos de proteínas, 1,6 gramos de carbohidratos, 1 gramo de azúcar y 347 miligramos de sodio. Reducir la cantidad de salsa que utilizas reduce tu ingesta general, pero preparar los rollos de una forma saludable también reduce las calorías y grasas. Si los estás haciendo en tu casa, evita freírlos para reducir la cantidad de aceite que le agregas a la comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles