Datos sobre la pasta dental Colgate

Escrito por norma chew | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la pasta dental Colgate
La empresa Colgate-Palmolive ofrece una variedad de pastas dentales para satisfacer las necesidades de los clientes. (tube toothpaste image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Según Hcd2.bupa.co.uk., el principal objetivo de la pasta dental es limpiar y aportar fluoruro para proteger los dientes de las caries. Las pastas dentales de hoy en día contienen una variedad de ingredientes activos para proteger los dientes de las caries y la sensibilidad, blanquearlos y prevenir el mal aliento, también denominado halitosis. Colgate Palmolive es una de las muchas empresas que fabrica productos para el cuidado dental de los consumidores.

Otras personas están leyendo

Historia

William Colgate fue el pionero de la empresa Colgate en 1806. En 1873, la primera pasta dental Colgate, una crema dental aromática, se vendía en frascos. En 1896, la empresa introdujo la primera pasta dental en envase plegable. Para el año 1932, la pasta dental Colgate se convirtió en el primer producto para el cuidado oral en ganar la medalla de oro de la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés), según datos de Colgate.51jobs.com.

Importancia

En 1998, se lanzó al mercado la pasta dental Colgate Total. Este producto contiene triclosán, un agente antibacteriano que funciona de manera activa hasta por 12 horas luego de su uso. El triclosán combate las bacterias y previene o reduce el mal aliento. La pasta dental Colgate Total fue la primera en ser aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y en ser aceptada por la ADA para combatir la placa y la gingivitis, según se informa en DentalGentleCare.com.

Ingredientes

Los ingredientes activos de la pasta dental Colgate Total son el fluoruro de sodio, 0,24% y el triclosán, 0,30%. Los ingredientes no activos son la sílice hidratada, el agua y la glicerina, el sabor y el sorbitol, el PVM/MA o copolímero de ácido maleico y metil vinil éter, el lauril sulfato de sodio, la goma de celulosa, el hidróxido de sodio, el glicol de propileno, junto con la carragenina, la sacarina de sodio y el dióxido de titanio. Esta combinación de ingredientes ayuda a la pasta dental Colgate Total a combatir las bacterias y prevenir las caries.

Tipos

Colgate ofrece 13 tipos de pastas dentales. Son: Colgate Total Advanced, Colgate Total, Colgate Max Fresh, Colgate Sensitive, Colgate TarTar Protection, Colgate Cavity Protection, Ultra Brite, Colgate ProClinical, Colgate Luminus, Colgate 2 en 1, Colgate Sparkling White, Colgate Baking Soda, Peroxide Whitening Oxygen Bubbles y pastas dentales infantiles.

Advertencia

Un informe de la FDA del 25 de julio de 2010 sostiene que la Oficina de Asuntos Regulatorios (ORA, por sus siglas en inglés) realizó estudios de campo en 2008 para determinar la seguridad de los productos importados a los Estados Unidos. Estos estudios determinaron que 518.000 tubos de pasta dental falsificada no contenían fluoruro y en algunos casos contenían microorganismos, como esporas de Bacillus y dietilenglicol, un producto utilizado como refrigerante para líquidos hidráulicos y de frenos. Dos individuos y dos corporaciones se declararon culpables en Nueva York por el tráfico de pastas dentales Colgate falsificadas e importadas desde China.

Si sospechas que tienes en tu poder un producto falsificado, no lo uses. Visita el sitio web de la FDA, www.fda.gov, para obtener más información o llama a la línea de servicio al cliente de Colgate al 1-800-468-6502.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles