Cómo construir un corral para patos

No tienes que vivir en una granja o tener un gran terreno para tener patos.

ducks image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los patos pueden no ser mascotas tradicionales, pero muchas personas los crían bien en sus propios patios traseros. No tienes que vivir en una granja o tener un gran terreno, pero dondequiera que elijas criar tus patos, construye un corral para brindarles seguridad y comodidad. Sigue leyendo para saber más.

Step 1

Encuentra un lugar para tu corral que esté lo suficientemente lejos de tu casa para evitar corrientes de aromas desagradables. Asegúrate de que el área es lo suficientemente grande como para acomodar el número de patos que tienes y asegurar que haya suficiente sombra y refugio para protegerlos de las temperaturas extremas.

Step 2

Haz planes para elevar el piso del corral a unos cuantos centímetros para que se mantenga seco, si vives en un clima particularmente húmedo. La humedad promueve hongos y los patos son propensos a problemas de hongos. Si eliges un piso de madera, sólo tienes que colocar bloques alrededor de los bordes y en el centro para darle apoyo y elevarlo. Si vives en un área seca, asegúrate de que las camas de los patos se puedan cambiar fácilmente para que la humedad no sea un problema.

Step 3

Introduce los lados de alambre en el suelo alrededor de la base cuando construyas el corral, para evitar que los depredadores hagan un túnel e ingresen. La cerca debe introducirse en la tierra en un ángulo y si es posible estar asegurada en varios puntos para evitar que los animales extiendan los agujeros hacia fuera y se escapen.

Step 4

Construye un techo que permita que los patos no se mojen con la lluvia y proporcione protección frente a los depredadores. Un techo de alambre no es suficiente, pero es absolutamente necesario porque muchos animales pueden saltar alto o algunas aves pueden bajar y agarrar a los patos más pequeños. Un techo inclinado es lo mejor y debe ser asegurado con alambre a las vallas laterales cada pocos centímetros para evitar que los depredadores traten de pasar.

Step 5

Añade artículos para que los patos puedan esconderse cuando construyas el corral. Como todos los animales, los patos experimentarán miedo u otros sentimientos que los harán querer ocultarse, y tener un lugar para hacerlo reducirá el estrés de las aves en gran medida. Los arbustos son agradables, pero otros objetos que no sean fácilmente volcados y sean resistentes a la intemperie también son buenos.

eHow en espanol
×