Datos sobre el pez payaso anémona

Escrito por valerie a. modreski | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el pez payaso anémona
El pez payaso Maldive se refugia en una anémona de mar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El mercantilismo ha llamado la atención sobre los peces payaso y mucha gente reconoce de inmediato el pequeño pez marino de color naranja con las rayas blancas. Lo que no puede ser conocido es que hay cerca de 30 especies de peces payaso; el más grande llega a más de 7 pulgadas (17,78 cm) de largo. Son también conocidos como peces anémona debido a la relación simbiótica que comparten con la anémona de mar.

Otras personas están leyendo

Especies

Mientras que los 28 tipos de peces payaso tienen marcas y formas diferentes, el ocellaris es la más reconocida, tiene cabeza y el cuerpo de color naranja, separado por rayas blancas con adornos negros. El pez payaso ocellaris también tiene puntas negras en las aletas y la cola. Todos los tipos son del reino Animalia y son nativos de los océanos Pacífico e Índico. Todas las especies se alimentan de algas, plancton y moluscos y son inmunes a la picadura de la anémona de mar.

Datos sobre el pez payaso anémona
Todas las especies se alimentan de algas, plancton y moluscos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hábitat

Los peces payaso viven en aguas cálidas y tropicales de poca profundidad. Si bien sus orígenes se remontan a los océanos Índico y Pacífico, algunas especies son más comunes y su hábitat incluye la Gran Barrera de Coral de Australia y por el norte hasta el Mar Rojo. El hogar ideal para un pez payaso es un fondo marino rocoso con un montón de lugares para esconderse. Por lo general habita en una anémona de mar, pero con una anémona grande, ellos pueden cohabitar. Grupos de peces payaso se congregan en más de una zona de arrecife pequeño para la reproducción.

Datos sobre el pez payaso anémona
Los peces payaso viven en aguas cálidas y tropicales de poca profundidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fisiología

Todos los peces payaso nacen hombre y un grupo de pez dominante va a desarrollar órganos reproductivos femeninos a medida que envejece. Crecer a un promedio de 4 a 6 pulgadas (10,16 cm a 15,24 cm) y su esperanza de vida es de cuatro a ocho años.

El pez payaso femenino ponen sus huevos sobre una superficie lisa y plana junto a la anémona de mar que habita. Ella puede poner cientos o miles de huevos, con una puesta promedio de 2.000 huevos. La cantidad de huevos por puesta depende de la especie. Ponen sus huevos una vez al mes y el macho los protege hasta que nacen en poco más de una semana.

Datos sobre el pez payaso anémona
Todos los peces payaso nacen hombre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Peligros

Debido a su pequeño tamaño, los peces payaso son presa de los animales más grandes bajo el agua. Los depredadores más predominantes del pez payaso son los tiburones, las rayas, las anguilas y otros peces grandes. Su relación con la anémona de mar les ofrece refugio y el pez payaso va a defender y proteger a su anémona adoptada con su vida.

Debido a la popularidad de la película de Disney "Finding Nemo" ("Buscando a Nemo"), mucha gente compró peces payaso y no sabía cómo cuidarlos adecuadamente. Una gran mayoría de peces payaso murieron de esta manera, de acuerdo con el sitio web A-Z Animals. No se considera una especie en peligro de extinción en este momento (a partir de 2011), pero de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, muchos ictiólogos (científicos que estudian peces) es preocupante el futuro de los peces payaso, debido a su popularidad entre los aficionados. Los peces payaso se están criando en cautividad con éxito con la esperanza de satisfacer la demanda acuarista marino.

Datos sobre el pez payaso anémona
Debido a su pequeño tamaño, los peces payaso son presa de los animales más grandes bajo el agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles