Datos sobre el pirata Barbanegra para niños

Escrito por cindy roussos | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el pirata Barbanegra para niños
Barbanegra utilizaba su apariencia dramática para asustar a sus enemigos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Barbanegra es uno de los piratas más infames de la historia. Cuando enseñes a los niños acerca de sus hazañas, es posible que desees evitar los aspectos más sedientos de sangre de su vida y centrarte en los puntos que los niños puedan entender mejor. Los niños pueden aprender acerca de los orígenes del nombre de Barbanegra y pueden volver sobre sus muchos viajes. También pueden descubrir cómo terminó la vida dramática de los piratas y aprender cómo su leyenda ha sobrevivido a través del tiempo.

Otras personas están leyendo

Una barba ardiente

Barbanegra se llamaba en realidad Edward Teach, sin embargo, pasó a ser conocido por el nombre más dramático de Barbanegra porque se dejó crecer la barba muy larga y trenzada con cáñamo. Barbanegra luego ponía fósforos en su barba y los encendía, creando así una aterradora exhibición para sus muchos enemigos.

El viaje de Barbanegra

Barbanegra nació en Bristol, Inglaterra, en 1680. Más tarde viajó a Jamaica para comenzar una carrera como corsario. Como capitán de su propio barco, Barbanegra atacó muchos barcos en el Caribe. Al instruir a los niños acerca de los viajes de Barbanegra, utiliza un mapa para mostrar la duración de su viaje desde Bristol a Jamaica. Barbanegra eventualmente llevó a su nave, el "Queen Anne Revenge", a Carolina del Norte, pero el barco encalló en aguas poco profundas.

Datos sobre el pirata Barbanegra para niños
La vida de Barbanegra como pirata lo llevó a través del Océano Atlántico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La muerte de Barbanegra

El gobernador de Virginia puso precio a la cabeza de Barbanegra. El legendario pirata se había ganado la reputación de ser un hombre difícil de capturar y de matar. Sin embargo, el capitán Robert Maynard logró matarlo el 22 de noviembre de 1718. La batalla entre Maynard y Barbanegra comenzó durante la madrugada. Barbanegra recibió veinticinco heridas antes de morir en Ocracoke Inlet, en Carolina del Norte.

La leyenda de Barbanegra

La muerte de Barbanegra no impidió que su historia se propague. Los cuentos de Barbanegra circularon durante muchos años, y sus hazañas fueron incorporadas en varios libros. Quizás el libro más famoso, y muy adecuado para los niños, es la novela de Robert Louis Stevenson: "La Isla del Tesoro" de 1883. Dependiendo de la edad de los niños que están aprendiendo acerca de Barbanegra, es posible que desees incorporar una lectura de "La isla del tesoro" en tu clase.

Un descubrimiento histórico en 1996

Muchas personas buscaron tesoros de Barbanegra mucho después de su muerte. Sin embargo, no fue hasta noviembre de 1996 que un equipo de buceo con Intersal, Inc., hizo el descubrimiento histórico. Los buzos encontraron artículos tales como cañones, anclas, y piedras de lastre que los arqueólogos piensan que pertenecían probablemente al barco hundido de Barbanegra, "Queen Anne Revenge" (ver Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles