Hogar

Datos sobre la planta de palomitas de maíz

Escrito por isabel prontes | Traducido por patricia a. palma
Datos sobre la planta de palomitas de maíz

Planta de palomitas de maíz.

popcorn image by Kalani from Fotolia.com

La planta de palomitas de maíz se conoce científicamente como anthemoides Rhodanthe. Comúnmente, se le llama sunray manzanilla. Esta es una pequeña planta perenne miembro de la familia Asteraceae y del género Rhodanthe (hay 46 especies diferentes dentro de este género). Últimamente, se ha vuelto más conocida y popular para el cultivo.

Otras personas están leyendo

Cultivo

Esta planta prospera a pleno sol o en sombra parcial. Puede propagarse por la semilla sin ningún tratamiento previo. A menudo, se propaga con estacas herbáceas. Para la recolección de semillas, se recomienda permitir que éstas se sequen sobre las plantas. Además, esta especie se debe cultivar en un suelo bien drenado y húmedo. Prospera en las regiones templadas.

Características

Las plantas de palomitas de maíz son pequeñas perennes que pueden crecer hasta una altura de entre 12 y 18 pulgadas (30 y 45 cm). Tienen flores amarillas brillantes y florecen hacia el final del invierno o al principio de la primavera. El follaje herbáceo es de un color azul verdoso. Las hojas son de textura suave y de color gris verdoso y pueden medir hasta una pulgada (2,5 cm) de largo. Las cabezas de las flores son simples y tienen un centro amarillo que está rodeado por brácteas parecidas al papel.

Variedades

Diferentes variedades de plantas de palomitas de maíz se están volviendo cada vez más populares para el cultivo. Tres de las variedades más conocidas son la "Estrella de Papel", la "Cascada de Papel" y "Bebé de Papel". La "Cascada de Papel" y "Bebé de papel" tienen brillantes capullos rojos. Todas se pueden cultivar en macetas.

Precaución

Si se ingiere, todas las partes de la planta de palomitas de maíz son tóxicas. Debido a esto, es importante asegurarse de que los niños pequeños y animales se mantengan lejos de la planta en todo momento (para evitar la ingestión accidental y otros problemas).

Usos

Esta planta es muy popular en los jardines, ya sea en cestas colgantes o en bordes. Esto es debido a su aspecto atractivo, con sus capullos de color rojo rubí y flores en forma de estrellas de papel. También, se aprecia en los jardines porque emiten una fragancia suave que recuerda a la manzanilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media