Datos sobre los quistes ováricos y las píldoras anticonceptivas

Escrito por meghan slocum | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los quistes ováricos y las píldoras anticonceptivas
Los quistes ováricos pueden aparecer en cualquier mujer. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se forma ya sea dentro o sobre tu ovario. La mayoría de los quistes son inofensivos y desaparecen por su cuenta propia, sin tratamiento. Si con frecuencia desarrollas quistes ováricos, tu doctor puede recomendar que tomes píldoras anticonceptivas para reducir la frecuencia de los quistes.

Otras personas están leyendo

Cómo se forma un quiste

Hay muchos tipos diferentes de quistes ováricos. El más común se denomina quiste funcional. Antes de la ovulación, el folículo crece en el ovario para liberar el óvulo. Normalmente, el folículo se disuelve después de liberar el óvulo. Algunas veces, sin embargo, el folículo puede ya sea fallar en soltar el óvulo o en disolverse después de que lo liberó. En su lugar, el folículo sigue creciendo, formando un quiste funcional.

Síntomas

Varios quistes ováricos no causan ningún síntoma. En algunos casos, sin embargo, los quistes llevan a síntomas como periodos irregulares, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Deberías ver a tu médico si crees que experimentas síntomas de quiste ovárico.

Píldoras anticonceptivas

Si experimentas quistes funcionales frecuentes, tu médico puede recomendarte que tomes píldoras anticonceptivas. Las píldoras anticonceptivas previenen el embarazo en parte a través de la supresión de la ovulación. Ya que los quistes funcionales ocurren como resultado de la ovulación, tomar píldoras anticonceptivas puede ayudarte a reducir las probabilidades de desarrollar quistes funcionales. Si no quieres tomar píldoras anticonceptivas, usar un método anticonceptivo hormonal distinto, como el implante o la inyección, también te ayudarán con el problema de los quistes.

Cuando los métodos anticonceptivos hormonales no funcionan

Aunque los quistes funcionales son el tipo de quiste ovárico más común, hay otros pocos tipos de quistes ováricos como quistes endometriomas, cistadenomas, quistes dermoides y quistes de ovario poliquístico. Estos quistes no funcionales no son resultado de la ovulación y no pueden prevenirse con píldoras anticonceptivas. Las mujeres en su etapa de maternidad pueden experimentar quistes tanto funcionales como no funcionales; las mujeres que atraviesan la menopausia sólo pueden presentar quistes no funcionales debido a que ya no ovulan.

Tratamiento

La mayoría de los quistes se irán por sí solos en uno a tres meses. Si tienes un quiste funcional y solo síntomas menores, tu médico probablemente querrá esperar para ver si el quiste desaparece por sí mismo. Si el quiste persiste o crece, tu médico podría recomendar cirugía para removerlo. Las mujeres que atraviesan la menopausia con frecuencia necesitarán tener cirugía para remover un quiste ovárico. Aunque la mayoría de los quistes ováricos no son cancerosos, las mujeres entre 50 y 70 años de edad tienen un riesgo mayor de padecer cáncer ovárico, así que es importante confirmar que un quiste no es canceroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles