Datos de la raza Black Angus

Escrito por mary sharp | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos de la raza Black Angus
Las vacas Black Angus son negras y no tienen cuernos (portrait of a calf image by Stormy Ward from Fotolia.com)

Las vacas Black Angus son una raza vacuna conocida por su carne de alta calidad. Es originaria del norte de Inglaterra. Sin embargo, a finales de 1700, los ganaderos comenzaron a cruzar las vacas inglesas con las escocesas. Debido a esto, las Black Angus también se conocen con el nombre de vacas Aberdeen-Angus. Aberdeen y Angus y son los nombres de dos condados de Escocia ricos en pasturas, donde se originó el ganado del cruce con las vacas originales inglesas. Las vacas Black Angus se usan como fuente de carne en muchas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Apariencia.

La Black Angus es una raza de bovinos mochos, lo que significa que no tienen cuernos. Como su nombre lo indica, las Black Angus son completamente negras. Algunas tienen marcas blancas en las ubres. Originalmente, estas vacas Angus eran rojas o negras, pero hoy en día son conocidas por su color negro.

Datos de la raza Black Angus
Características físicas de las vacas Black Angus. (black angus cow image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

Carne.

La certificación de carne Angus fue introducida por primera vez en 1978 por la Asociación Norteamericana de Angus. Para ser carne Angus Certificada, la misma debe presentar 10 calificaciones diferentes, incluyendo una excelente textura, jaspeado, color y textura superiores, espesor específico en función del corte, y falta de rupturas capilares. Dicha carne también debe proceder de cabañas con más del 51 por ciento de color negro. Menos del 8 por ciento de la carne cumple los requisitos para ser carne Angus Certificada.

Datos de la raza Black Angus
Requisitos para ser carne de certificación Angus. (black cow staring image by Jana Lumley from Fotolia.com)

Popularidad de la raza.

El ganado Black Angus es popular entre los ganaderos por muchas razones. Aparte de su carne de alta calidad, estas vacas son resistentes y prosperan en zonas de clima cambiante, como su Escocia natal. Son muy adaptables y fáciles de criar. Además de ser conocidas por tener becerros fácilmente y con pocas complicaciones.

Datos de la raza Black Angus
Bondades de la raza Black Angus. (three black cows image by Jana Lumley from Fotolia.com)

Historia.

Los orígenes exactos de las vacas escocesas utilizadas para producir la raza Black Angus es desconocida. Algunos creen que este ganado escocés era descendiente de una raza de ganado sin cuernos nativa de Egipto. Muchos otros creen que descienden del ganado aborigen de Escocia. Hoy, el ganado Black Angus es el resultado del cruce entre el ganado del norte de Inglaterra y el de Escocia.

Datos de la raza Black Angus
Orígenes de la raza Black Angus. (Cattle image by Rob Duffy from Fotolia.com)

Introducción en los Estados Unidos.

Un hombre llamado George Grant transportó las primeras vacas Angus a los Estados Unidos en 1873. Él trajo cuatro toros Angus de Escocia a Kansas y los cruzó con varias vacas de cuernos largos de Texas, las cuales tuvieron varios terneros. Dos de los cuatro toros Angus originales se exhibieron en 1873 en la Exposición Ganadera de Kansas City. Debido a su falta de cuernos y su color negro, estos toros se veían diferente a muchos otros animales en los Estados Unidos en ese momento y no fueron populares en un primer momento. Más de 1.000 Black Angus fueron traídos de Escocia a los Estados Unidos a finales de 1800.

Datos de la raza Black Angus
Llegada de las primera vacas Angus a EE.UU. (cow image by Liu xiang from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles