Cómo reparar el daño producido por el derrame de las pilas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las pilas alcalinas comunes de uso doméstico presentan derrames ante determinadas condiciones. En algunos casos, siguen otorgándole energía al dispositivo electrónico. El residuo que se derrama de una pila y sobre los contactos se seca en forma de cristales que interfieren con la distribución de la energía. Este derrame ocasiona un daño irreversible en la placa de circuitos electrónicos. Existe una forma de limpiar el residuo del derrame de las pilas alcalinas en el interior de su caja y de reparar el daño producido en los contactos de las pilas. Luego, se las debe cambiar y con esto se restaurará la energía.

None

Colócate los guantes de goma y los anteojos de seguridad antes de tocar el dispositivo cuyas pilas presentan un derrame. El residuo causa irritación en la piel y en los ojos.

Retira las pilas del dispositivo, al igual que todas las pilas que estén dentro del aparato aunque no presenten derrames y deséchalas.

Sumerge un hisopo de algodón en jugo de limón o vinagre. El ácido neutraliza el derrame de las pilas alcalinas. Frota el hisopo húmedo por toda la caja de las pilas que tengan residuos líquidos o cristalizados. Humedece las partes con suficiente solución ácida como para aflojar todo el residuo y seca con una toalla de papel.

Lija los contactos metálicos de la pila con papel de lija fino. Envuelve un palito de paleta de helado con el papel de lija o el extremo de un destornillador plano y lija dentro de los contactos doblados y entre las bobinas de resorte helicoidal de los contactos de la pila. Limpia las partes lijadas con la solución ácida y seca.

eHow en espanol
×