Salud

Datos sobre el SIDA y el VIH

Escrito por erik steel | Traducido por maria gloria garcia menendez
Datos sobre el SIDA y el VIH

SIDA y VIH.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La India informó de sus primeros casos de la enfermedad por VIH en 1986, según Avert, una organización benéfica Internacional de SIDA. Desde entonces, el VIH/SIDA se ha convertido en un problema grave de salud pública en la India, una de las naciones más populosas del mundo.

Importancia

En la India, un país con más de mil millones de personas, se estima que más de dos millones de personas se han infectado con el VIH, según Avert.org

Tratamiento

Muchas personas en la India que necesitan medicamentos antirretrovirales para manejar la enfermedad de VIH no tienen acceso a ellos. Además, las personas VIH positivas suelen ser discriminadas en entornos de atención de la salud en la India, según Avert.org.

Grupos de riesgo

Aunque cualquier persona puede infectarse con VIH, los grupos de personas en la India que han sido fuertemente impactados por la epidemia incluyen trabajadores del sexo, camioneros, personas que usan drogas mediante la inyección, trabajadores migrantes y hombres que tienen sexo con hombres, según Avert.org.

Consideraciones

A menudo es difícil proporcionar materiales educativos sobre el VIH/SIDA en la India debido al estigma social en grupos fuertemente afectados por el virus, según Avert.org.

Respuesta

El gobierno indio ha establecido una serie de programas para contrarrestar la infección por VIH y ayudar a aquellos que están infectados. Esta respuesta gubernamental organizada comenzó en 1986, según Avert.org.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media