Datos sobre el telégrafo de Samuel Morse

Escrito por laurence girard | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el telégrafo de Samuel Morse
El telégrafo de Morse ayudó la expansión oeste en los Estados Unidos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

A Samuel Morse primero se le ocurrió la idea del telégrafo en 1832, pero no había creado una versión experimental hasta 1835, según el Instituto Smithsoniano. El primer telégrafo práctico no se desarrolló hasta 1844, cuando Samuel Morse creó una línea de Baltimore a Washington, DC. El telégrafo contenía un versículo de la Biblia: "¿Qué ha hecho Dios?".

Otras personas están leyendo

Inspiración

La inspiración de Samuel Morse para el telégrafo surgió de una conversación que escuchó en un barco cuando se dirigía a los Estados Unidos desde Europa. La conversación tuvo que ver con el electromagnetismo, de lo que Morse conocía poco para la época. Sin embargo, Morse se dio cuenta de que los mensajes podrían comunicarse con pulsos de corrientes eléctricas.

Materiales

El primer prototipo de telégrafo de Samuel Morse fue hecho con materiales simples como engranajes de reloj y baterías caseras, de acuerdo con el MIT. Morse construyó las primeras versiones de su telégrafo con dos socios, Leonard Gale y Alfred Vail. Gale era un profesor de ciencias de la Universidad de Nueva York, y Vail ofreció su conocimiento mecánico.

Gobierno

Samuel Morse convenció al Congreso que le proporcionara US$30.000 para financiar su plan de instalar los cables del telégrafo a lo largo de los Estados Unidos en 1842. Esta financiación se utilizó para colocar la primera línea telegráfica entre Baltimore y Washington, DC

Expansión Privada

Las empresas privadas utilizaron la patente de Morse para construir líneas de telégrafo desde Washington a Boston y Buffalo en 1846, según el MIT. La expansión continuó, y Western Union, la primera compañía de telégrafos, fue fundada en 1851. El primer cable telegráfico transatlántico fue establecido en 1866.

Significado

Durante los 10 años siguientes a 1844, más de 23.000 millas (37.015 km) de cables de telégrafo fueron instalados en todo el país. Estas líneas hicieron del transporte ferroviario mucho más seguro y ayudaron con la expansión oeste a los Estados Unidos. Además, la capacidad de transmitir información llevó rápidamente al desarrollo de Wall Street como el centro de los mercados financieros y a Chicago como el centro del comercio de materias primas.

Samuel Morse

Samuel Morse no era un científico de profesión. Morse fue un artista profesional y completó su formación en la Academia Phillips en Andover. Además, Morse se graduó de la universidad de Yale en 1810. Después de su graduación, vivió en Inglaterra hasta 1832, cuando regresó a los Estados Unidos para tomar un puesto como profesor de pintura y escultura en la Universidad de Nueva York.

Patente

Samuel Morse solicitó una patente para su telégrafo en 1844, pero su patentamiento no fue concedido hasta 1849, de acuerdo con el MIT.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles