Datos sobre el Titanic para niños

Escrito por simon fuller | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre el Titanic para niños
La pérdida del Titanic fue llorada en Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El hundimiento del RMS Titanic en 1912 fue uno de los peores desastres marítimos en los tiempos de paz en la historia británica. La tragedia se tiñó de infamia, en parte porque el diseño de la nave tenía fama de ser insumergible. Los niños a menudo aprenden sobre el Titanic en sus clases de la escuela y se fascinan por los hechos sobre el hundimiento.

Otras personas están leyendo

Construcción

El Titanic, construido por la White Star Line, costó alrededor de US$ 7,5 millones; y se estima que 3.000 personas trabajaron casi dos años para la construcción de la embarcación. El resultado final: el barco a vapor más grande del mundo hasta ese momento.

Témpano

El Titanic se hundió tras chocar contra un témpano en el océano Atlántico. Los témpanos son difíciles de ver, especialmente por la noche, momento en que sucedió el choque. La tripulación del Titanic también podría haber tenido problemas para encontrar el témpano, ya que era lo que se conoce como un "témpano negro", que estaba transparente, en lugar de blanco; una condición causada por la fusión constante. El daño que hizo el témpano fue relativamente pequeño. Sin embargo, el operador de radio a bordo de la nave había sido advertido en varias ocasiones, a través de la radio, sobre el peligro de los témpanos en ​​la zona.

Números

En el único viaje del Titanic, 2.223 pasajeros y tripulantes dejaron los muelles de Southampton con destino a Nueva York, aunque la nave podría haber transportado un total de 3.547 personas. Sesenta y ocho por ciento de las personas a bordo murieron a causa del accidente. Dado que las mujeres y los niños fueron colocados en los botes salvavidas en primer lugar, el 75 por ciento de las pasajeras sobrevivieron, mientras que sólo el 20 por ciento de los hombres escaparon.

Ayuda en camino

Algunos sobrevivientes fueron rescatados del mar por la tripulación del RMS Carpathia, capitaneado por Arthur Rostron de Inglaterra. Rostron recibió una llamada de socorro cuando su nave estaba a 58 millas (107 kilómetros) de donde el Titanic chocó con el témpano, y aunque se embarcó hacia allí lo más rápido posible, le tomó cuatro horas llegar al sitio. La tripulación del Carpathia rescató a unos 700 pasajeros desde el agua helada; las estimaciones históricas difieren sobre el número exacto.

Los asientos del bote salvavidas

El uso y la disponibilidad de los botes salvavidas del Titanic se debatieron a menudo por los historiadores. Los botes salvavidas se utilizaban para el transporte seguro de pasajeros en caso de accidente, pero el Titanic sólo tenía 1.178 asientos en los botes salvavidas. Esto significaba que no había un asiento disponible para todo el mundo a bordo. Bajo la ley británica del momento, eso era legal. El primer bote salvavidas dejó el Titanic 45 minutos después del impacto. Los chalecos salvavidas ayudaron a proteger a algunos pasajeros del frío, pero también eran escasos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles