Vida

Datos de tortuga de agua dulce

Escrito por rena sherwood | Traducido por georgina velázquez
Datos de tortuga de agua dulce

Una tortuga de orejas rojas.

turtle image by ultraman from Fotolia.com

Las tortugas que pasan largos períodos de tiempo nadando en agua dulce se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Dos terceras partes de las especies de tortugas, incluidas las tortugas de agua dulce, están amenazadas o en peligro debido a la contaminación del agua, quedando atrapadas en equipamientos de pesca y por la pérdida del hábitat natural, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). A veces las tortugas son llamadas galápagos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las especies de tortugas de agua dulce varían significativamente en apariencia. Algunas tienen el caparazón duro y pies palmeados, al igual que la tortuga de orejas rojas. Algunas especies, como la tortuga softshelled de Florida, tiene un cuello alargado, una extraña nariz y un caparazón muy plano sobre un cuerpo color barro. La tortuga caimán tiene una serie de formas piramidales a lo largo de su caparazón y una cabeza como de cocodrilo.

Tamaño

La tortuga más grande del mundo de agua dulce es la tortuga caimán, de acuerdo con el Zoológico Nacional. Puede llegar a crecer un promedio de 155 a 175 libras (70 a 79 kg). La leyenda cuenta que un macho en Kansas creció a 400 libras (181 kg), pero el Zoológico Nacional es incapaz de verificar esta leyenda. La tortuga de agua dulce más pequeña es la almizcle común o tortuga Stinkpot del sur de Estados Unidos. Crece a un tamaño adulto de 2 a 4 1/2 pulgadas (5 a 11,2 cm) de largo. Recibe su nombre por el hedor horrible que produce para disuadir a los depredadores.

Mascotas

Varias especies de tortugas de agua dulce son mascotas populares, mantenidas en estanques o acuarios que son por lo menos de 55 galones (208 l). Estas especies incluyen la tortuga de orejas rojas (también llamada galápago de orejas rojas), la tortuga pintada, la tortuga australiana de cuello largo y la tortuga australiana de cuello corto. En Estados Unidos, es ilegal para cualquier persona vender tortugas o tortugas bebé de menos de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro, debido al alto riesgo de salmonela, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)

Dieta

Las tortugas de agua dulce comen una amplia variedad de insectos, peces, renacuajos, ranas, frutas, verduras, hierbas y plantas. Algunas especies como la tortuga de orejas rojas comen carne mientras crecen, pero prefieren una dieta más vegetariana una vez que se convierten en adultas. Algunas especies como la tortuga caimán comen carne durante toda su vida.

Peligros

A las tortugas de agua dulce les lleva años alcanzar la edad de reproducción y ponen sólo unos pocos huevos. Esto hace a las tortugas más vulnerables a la extinción porque se reproducen muy lentamente. Las personas también recogen a las tortugas como alimento. Ya que las tortugas respiran aire, a menudo se ahogan si se atoran en las redes de pesca, líneas de pesca desechadas y otros contaminantes de origen humano. Ya que las tortugas de agua dulce pasan la mayor parte de su vida en el agua o en el barro, si el agua está contaminada, pronto se va a enfermar y a morir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media