Datos sobre las tradiciones, la vestimenta y la cultura chinas

Escrito por june farquhar | Traducido por vanesa sedeño
Datos sobre las tradiciones, la vestimenta y la cultura chinas

Los trajes de ópera chinos suelen representar la historia de las naciones.

K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

De acuerdo con la información del sitio web Chinatown Connection que analiza la sociedad china, la tradición, la cultura y la vestimenta de ese país están definidas por las necesidades de la época antigua, que incluían la alimentación, las prendas, la vivienda, el transporte y la educación. A menudo estos elementos difieren de una región a otra, y estas diferencias tienen un impacto en la cultura y en la tradición.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Los estilos de cocción del norte y del sur se dividen en tipos de gastronomía: Pekín, Tianjín y y Shantung son gastronomías del norte, mientras que las cocinas Sichuan y Hunan pertenecen al sur. Quienes pertenecen a la cultura china del sur, tradicionalmente usan pimientos más picantes y acompañan sus comidas con una variedad más amplia de productos con arroz a diferencia de quienes viven en el norte, que comen más pastas, panes cocidos al vapor y albóndigas. El color es un factor importante tanto en la gastronomía de norte como la del sur. Por lo general, el plato de entrada está compuesto de tres a cinco colores: rojo, amarillo, verde oscuro, verde claro, negro y caramelo. La tradición china de armonizar los alimentos se remonta al siglo XVI a.C.

Vestimenta

Las tradiciones en las vestimentas y los trajes chinos se remontan a 4500 años atrás. Según el sitio web Chinatown Connection, la vestimenta china expresa "un simbolismo interno". Hay dos vestimentas principales: pien-fu, un traje ceremonial de dos piezas y ch'ang-p'ao, una túnica larga. La estructura de los trajes chinos tradicionales es simple, suelta y recta, pero a menudo cuentan con una gran cantidad de adornos como fajas y ribetes bordados. Durante miles de años se utilizó la seda para confeccionar las prendas. Para la ropa ceremonial se preferían colores oscuros, pero los colores claros se usaban para la vestimenta de la vida cotidiana.

Arquitectura

Las tradicionales casas, templos, oficinas y otras construcciones chinas están compuestas por unidades rectangulares con componentes claramente definidos de diferentes tamaños y posiciones que expresan el equilibrio y la simetría. La sala principal la ocupa el dueño de la casa y el resto de las habitaciones se distribuye entre los miembros de la familia según la edad de cada uno; por ejemplo, los miembros mayores de la familia ocupan la parte trasera del hogar. Las unidades rectangulares a cada lado de la habitación del dueño de casa conforman la estructura secundaria: las salas principales y el jardín. Este diseño refleja los valores sociales y éticos de la sociedad china.

Observaciones

Los chinos celebran el Año Nuevo en enero y el Año Nuevo Lunar en febrero. Una de las comidas tradicionales de esa época festiva es el "Lin Gao", una torta que simboliza el ascenso de la familia. Los chinos suelen pasar el tiempo con sus familiares durante los primeros días del Año Nuevo Lunar. El día de San Valentín (Yuen Siu Festival) marca el final del Año Nuevo chino y se cuelgan diversos estilos de faroles. Durante el festival Ching Ming, las familias visitan las tumbas de sus antepasados; y según la tradición, durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos, que se celebra en otoño, las puertas del infierno se abren y los fantasmas llegan a la Tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media