Datos sobre el tramadol HCL en comprimidos de 50 mg

7
Ha sido de ayuda

El clorhidrato de tramadol es un medicamento de tipo narcótico para el alivio del dolor. El tramadol HCL se vende solamente bajo receta y se consigue bajo los nombres Ultram y Ryzolt. Está indicado para aliviar dolores moderados a moderadamente severo.

Man depressed or sad image by Allen Penton from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Tipos

El Ultram viene en comprimidos regulares de 50 mg y en comprimidos de liberación prolongada de dosis mayores. El Ryzolt, en cambio, es de liberación prolongada solamente.

Dosis recomendada

La dosis recomendada para los comprimidos de liberación inmediata es de uno a dos comprimidos cada cuatro a seis horas, según sea necesario. La dosis máxima es de 400 mg por día. El tramadol HCL deberá tomarse con un vaso de agua y puede administrarse con las comidas o sin ellas.

Advertencia por sobredosis

Los pacientes no deberán exceder la dosis máxima ya que altas cantidades de tramadol HCL pueden provocar síntomas graves de sobredosis. Una sobredosis de esta droga puede ser fatal.

Abstinencia

El tramadol puede causar dependencia física, por lo que los pacientes no deberán interrumpir su uso abruptamente tras la administración prolongada. Pueden aparecer síntomas de abstinencia, que incluyen ansiedad, diarrea, náuseas, vómito, sudoración y temblores.

Abuso

Como toda droga de tipo narcótico, el tramadol HCL tiene un gran potencial de abuso. Las personas no deberán inhalar jamás comprimidos triturados o disolverlos e inyectarlos en el cuerpo. Estos procedimientos pueden ser fatales.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente