Datos útiles sobre las crías de bulldog

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Los bulldogs ingleses son una de las 10 razas más populares en Estados Unidos según una encuesta de 2009 del club American Kennel. Desde entonces, cada vez más y más gente se muestra interesada en esta raza. Si planeas criar bulldogs ingleses, aquí hay algunas cosas que debes saber acerca de sus crías.

Tamaño de la camada

Según Dog Breed Info, el número promedio de una camada de bulldog inglés es de entre cuatro y cinco cachorros.

Cesáreas

Según Phenix Bulldogs, un criadero de bulldogs ingleses, cerca del 95% de los bulldogs deben sufrir una cesárea. Esto es debido al gran tamaño de las cabezas de los cachorros y también por los problemas respiratorios y de exceso de temperatura que experimentan los bulldogs.

Lactancia

Los criaderos recomiendan al menos dos días de lactancia materna para que los cachorros estén saludables y se desarrollen bien, sin embargo, algunos otros criaderos recomiendan cinco días. Después de este tiempo puedes alimentar a los cachorros con una fórmula.

Número de camadas

Según Bullwrinkle, un sitio de crianza de bulldogs, la mayoría de las hembras bulldog pueden producir solamente de dos a tres camadas saludables. Permitir que una hembra se preñe más de tres veces provocará un deterioro en la calidad de las crías y en la salud de la madre.

Cuidado humano

A pesar de que la mayoría de los criadores dejan a los cachorros con su madre por al menos las primeras ocho semanas, los bulldogs no siempre son muy buenos cuidando sus cachorros por sí mismos. Un humano debe controlarlos, ya que existe el riesgo de que la madre se eche sobre los cachorros y los aplaste sin siquiera darse cuenta.

eHow en espanol
×