Datos sobre las vacas Ayrshire

Escrito por dirk huds Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre las vacas Ayrshire
Las vacas Ayrshire son una raza lechera popular. (cow image by John Hofboer from Fotolia.com)

Las vacas Ayrshire son una raza de ganado nativa de Escocia. Son una de las razas más populares de ganado de producción lechera; destacan por su alto rendimiento de leche y la facilidad con la que los rebaños se pueden manejar. Hay ganado Ayrshire en muchos países en todo el mundo, todos los cuales tienen su linaje a partir de las primeros ejemplares de vacas criadas en un solo condado de Escocia en el siglo 17.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia exacta de la vaca de Ayrshire no se conoce, pero la raza se originó en el condado escocés de Ayr en algún momento antes de 1800. Surgió después de cruzamientos con otras especies de ganado, como Shorthorn y Holstein. De acuerdo con la Ayrshire Cattle Society (Sociedad de Ganado Ayrshire), el primer registro oficial de la raza se hizo en la década de 1870, mientras que en 1877 se hizo el Ayrshire Cattle Society Herd Book (el libro de los rebaños de la sociedad de ganado Ayrshire), el cual es utilizado todavía hoy en día, para realizar el seguimiento de los linajes de reproducción y contiene detalles de más de 250.000 animales .

Características Físicas

Una típica vaca Ayrshire adulta, tendrá un peso de alrededor de 1.200 libras (544,31 kilogramos) y una altura al hombro de 4 pies (1,22 metros). El ganado Ayrshire es de color blanco con rojo, este último puede variar de claro a muy oscuro. No hay uniformidad en las marcas, algunos ejemplares son casi completamente rojos y otros casi completamente blancos. Las marcas son por lo general irregulares en los bordes. La raza es conocida por la fuerte formación de sus ubres, incluso por la disposición de las tetinas y ligaduras musculares lisas.

Temperamento

El ganado Ayrshire tienen fuertes caracteres individuales, son herbívoros vigorosos y eficientes, pero también son muy apacibles. El ganando Ayrshires es una raza resistente, capaz de sobrevivir y prosperar en condiciones de frío o calor y se caracterizan por su relativa falta de problemas de salud. Su popularidad como vacas de granja es en parte debida a la facilidad con la que pueden ser manejadas.

Leche

Las vacas Ayrshire producen una leche de buena calidad, con un promedio del 3,9 por ciento de grasa y con una gran cantidad de proteína. Pueden producir buenos rendimientos y con un buen manejo un rebaño puede producir unas 12.000 libras (5443,11 kilogramos) de leche por día. El récord de producción de leche de una vaca está en manos de un animal llamado Ida, que durante 305 días produjo 37,170 libras (16.860,04 kilogramos) de leche. El ganado Ayrshires se caracteriza por seguir produciendo leche de buena calidad en el forraje (en el que sólo se alimentan de las plantas que encuentran por sí mismos, en lugar de granos producidos sintéticamente y de otros alimentos que se les dan). Por lo tanto son una raza popular para la ganadería ecológica.

Ubicaciones

Aparte de su Escocia natal y el resto de Gran Bretaña, donde eventualmente se extendió, los rebaños de cría de ganado Ayrshire fueron ampliamente exportados en el siglo XIX y se encuentran en muchos países en todo el mundo. El ganado Ayrshires se importó por primera vez a los Estados Unidos en 1822 por un granjero llamado Henry W. Hills de Connecticut. La adaptabilidad de la raza significó que los rebaños se establecieran subsecuentemente en todo el país. Rebaños importantes también se encuentran en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Kenia, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Escandinavia. El ganado Ayrshires importado a Finlandia en 1845, fue posteriormente cruzado con ganado local para crear el ganado Ayrshire finlandés que, en 1990, constituyó el 77 por ciento de todo el ganado en Finlandia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles