Lifestyle

Datos sobre las víboras

Escrito por damien campbell | Traducido por paulina illanes amenábar
Datos sobre las víboras

Las víboras son serpientes venenosas con órganos especiales para la detección del calor.

aruba island rattlesnake. image by Timothy Lubcke from Fotolia.com

Las víboras son conocidas por sus grandes colmillos y veneno mortal, así como por su capacidad de detectar el calor a través de fosas situados entre la nariz y los ojos. Las víboras tienen su hogar en una gran variedad de hábitats, desde desiertos a selvas tropicales y se pueden encontrar en todo el mundo. Las víboras son un grupo diverso de serpientes venenosas que poseen muchas características que los hacen diferenciarse de otras serpientes.

Otras personas están leyendo

Taxonomía, rango y cantidad

Más de 200 especies de víboras existen en el mundo y todas son miembros de la familia Viperidae de las serpientes. Las víboras son una de los cuatro sub-familias llamadas Crotalinae. Pueden clasificarse en géneros y especies del Viejo Mundo y del Nuevo Mundo. Las víboras del Viejo Mundo se pueden encontrar desde el este de Europa al sureste de Asia. Las víboras del Nuevo mundo se encuentran en América.

Geografía y hábitat

Dentro de su distribución geográfica amplia, las víboras se pueden encontrar en una amplia gama de diferentes condiciones ambientales. La mayoría de ellas son terrestres y poseen cuerpos robustos, sin embargo, hay algunas especies que son más delgadas y más adaptadas a los hábitats arbóreos. Las víboras se pueden encontrar en muchos biomas diferentes, de las cazadoras en los árboles de las selvas tropicales de Asia a escondidas en las arenas de los desiertos americanos. Casi todas las víboras tratan de mezclarse en su entorno para sorprender a sus presas cuando atacan.

Fosas

Las fosas son lo que hacen que este grupo de víboras se distinga de otros miembros de la Viperidae. Llamadas fosas Loreal, las pequeñas aberturas entre la nariz y los ojos de las víboras conducen a un órgano muy sensible que puede detectar diferencias minúsculas de temperatura en el ambiente circundante, permitiendo que las víboras vean la presa en infrarrojo en un ambiente de otro modo oscuro. A pesar de la sensibilidad al calor de las víboras es una ventaja al cazar, el órgano mismo podría haber evolucionado como una medida defensiva, permitiendo que las serpientes detecten depredadores de sangre caliente.

Colmillos y veneno

Todos los miembros de la familia de las víboras tienen un sistema de entrega de veneno distinto. Los colmillos de víboras son retráctiles. Cuando está cerrada la boca, los colmillos que descanse en las porciones superiores del paladar de la víbora. Cuando ataca, la boca de una víbora se abre casi 180 grados y los colmillos se proyectan hacia adelante de forma independiente. Los colmillos huecos están conectados a glándulas de veneno que están rodeados de músculos fuertes. Las víboras pueden regular la cantidad de veneno que inyectan con cada bocado a través de la constricción de los músculos del veneno. El veneno es hemotóxico y destruye los vasos sanguíneos y los tejidos musculares alrededor de la picadura, que trabaja como una ayuda digestiva, además de un veneno.

Datos interesantes

La víbora más pequeña es la víbora joroba de nariz (Hypnale walli), que crece hasta ser sólo un pie (30 cm) de largo. La víbora más grande es el Bushmaster (Lachesis muta muta), que pueden llegar a medir más de 12 pies (1,2 m) de largo. El Bushmaster también es una de las pocas especies de víboras que pone huevos. En América del Norte, hay 18 especies endémicas de víboras, entre ellas las serpientes de cascabel, víboras y mocasines ( también llamada "mocasín de agua").

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media